2014

Anuncian cierre de la línea 12 del metro

cierre-linea-12 Y sucedió, luego de que la construcción se llevara a cabo sin la logística necesaria, de que se inaugurara sin terminar, luego de que se cayera casi a pedazos en algunas estaciones, de varias suspensiones de servicio “por mantenimiento”, por fin sucedió. La dichosa “línea dorada” del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue cerrada desde la estación Culhuacán hasta Mixcoac, más de la mitad de toda la línea. ¿El problema? Lo que desde el principio de su planeación se ha denunciado pero se ha ignorado por completo hasta ahora, la línea tiene graves problemas en su construcción, lo que podría ocasionar descarrilamiento y poner en riesgo la vida de los pasajeros. Así es, esta línea, que ostenta el título como la más costosa de las 12 líneas del STC, está mal construída. ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Y no sólo eso, mientras Marcelo Ebrard y Joel Ortega se tiran la bolita de la culpa entre ellos, la verdad es que el Metro es cada vez más una porquería, desde el aumento se han reportado graves problemas desde corridas bastante lentas hasta vagones llenos de humo, sin contar que el servicio sigue siendo bastante ineficiente y la inseguridad sigue a la orden del día (con un asalto en días recientes a plena luz del día en la estación Bellas Artes con saldo de un fallecido y un herido). Y yo me pregunto entonces, ¿a dónde carajo fueron a parar los $2 pesos extra que pagan diariamente millones de capitalinos? Ya han pasado 3 meses del dichoso aumento que serviría para mejorar el servicio pero el metro sigue igual o hasta peor.

P.D. La constructora de la linea 12 del Metro fue (ICA-Carso-Alstom), de nuestro tío rico mangote Carlos Slim que ahora dice que los trenes son incompatibles con las vías que construyeron… HECF!

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, informó que para garantizar la seguridad de los usuarios, a partir de mañana no habrá servicio desde la terminal Tláhuac hasta la estación Atlalilco

El gobierno del Distrito Federal determinó suspender a partir de la noche de hoy el servicio de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que para garantizar la seguridad de los usuarios, no habrá servicio desde la terminal Tláhuac hasta la estación Atlalilco.

“No es posible mantener la operación del tramo elevado de la Línea 12, hasta que no se realicen las correcciones necesarios y mantenimiento mayor”, expresó.

El funcionario mencionó que se prevé que ese tramo de la Línea 12 permanezca cerrado hasta por seis meses, lo cual dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto.

Manifestó que se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para mitigar y proporcionar alternativas de transporte alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre.

Ortega Cuevas dijo que los problemas de la llamada “Línea Dorada” que se inauguró el 30 de octubre de 2012 “ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar”.

Acompañado por el consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y el secretario de Obras, Alfredo Hernández García, dijo que para apoyar a los usuarios se apoyarán en el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/

Cortesía de Klozby

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
356 Comentarios en “Anuncian cierre de la línea 12 del metro”