2014

En Puebla los postes detienen obras

En la ciudad de Puebla están pavimentando con concreto hidráulico una de las principales calles de la ciudad con la finalidad de instalar la segunda línea del criticado Metrobus. En uno de los tramos ampliaran la calle de 2 a 3 carriles utilizando un espacio que desde el trazo original dejaron reservado para cuando se ocupara.

Como siempre los vecinos mexicanos vale madres ocuparon esa franja como estacionamiento privado, jardín, zona de fondas y taquerías, lavado de autos, etc. Algunos hasta lo bardearon o le pusieron cercas metálicas.

El HECF aquí está en que Telmex y CFE colocaron sus postes sobre esa franja, que tarde o temprano se utilizaría, ahora las obras están detenidas y tienen que esperar hasta que estos señores arrimen sus postes -con todo el desmadre que eso significará para sus usuarios-

puebla-poste-01

puebla-poste-02

Acá la nota que detalla el asunto.

Debido a que los postes fueron mal colocados por Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad antes de la pavimentación y ampliación del tramo mencionado, estos han tenido que ser rodeados y a decir de los trabajadores tendrán que esperar a que las compañías los retiren para colocar el resto de concreto.

En un recorrido de e-consulta, se pudo constatar que existe más de una veintena de postes mal colocados en los dos sentidos de la 11 Sur. Estos postes fueron colocados en una franja de resguardo de aproximadamente 10 metros, que desde el trazo original de esta avenida, se había considerado en ambos sentidos para una posible ampliación de la vialidad en un futuro.

A varias casas colindantes les fueron retiradas cercas, muros, arbustos y tapancos, que desde hace muchos años habían colocado en una franja considerada de utilidad pública, y que era utilizada como estacionamiento y hasta como jardín. Sin embargo, a decir de los vecinos, primero la compañía de luz y después la telefónica instalaron sus postes sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Enlace: http://www.e-consulta.com/

Cortesía de chelama

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
251 Comentarios en “En Puebla los postes detienen obras”