2014

Los limones artículos de lujo – roban camión en Veracruz

robo-limones-veracruz Para los que sienten que la inseguridad, el crimen organizado y las autodefensas son algo que se ve en las noticias y que realmente no afecta mucho sus vidas permítanme decirles que están equivocados. El crimen organizado se comporta en Michoacán como un grupo de mercenarios que tienen secuestrado todos los aspectos de la vida económica y social de amplias regiones de aquel estado. La extorsión combinado con la inseguridad ha provocado que las cadenas de producción se trastornen y que en todo el país se sientan los afectos con el alza del precio en productos como limones y aguacates, alimentos producidos en aquella región.

Así cada que le ponemos limón a nuestros tacos pagamos el precio del crimen organizado. Y para acabarla de fregar ahora resulta que los limones también son artículos de lujo y sujetos a robo. En Veracruz se robaron un camión con una carga de limones valuada en medio millon de pesos… ¡HECF!

Vayan y revisen su refrigerador, tal vez ya este recibiendo los limones como prenda de cambio en las casas de empeño.

Un grupo de hombres con armas robó en el estado de Veracruz un camión que transportaba 15.8 toneladas de limones, cargamento con un valor estimado de 575,000 pesos, de acuerdo con la empresa empacadora que los trasladaba.

El robo de limones —un fruto cuyo precio ha aumentado en México hasta 68%— fue denunciado ante el Ministerio Público, confirmó el gobierno del estado de Veracruz a CNNMéxico.

Mientras el camión viajaba sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, dos vehículos —un automóvil y una camioneta roja— se emparejaron con el que llevaba la fruta, cerca de las 2:30 horas de este jueves, obligando a que se orillara.

El conductor fue sometido, golpeado, subido a la camioneta roja y abandonado metros después, dijo en entrevista Selina Hernández, administradora de la empresa Costa de Veracruz, que transportaba los limones desde Tabasco.

“A él lo dejaron entre brechas, pidió auxilio a la Policía Federal de Caminos y después nos habló”, señaló Hernández. El camión llevaba 632 cajas, de 25 kilos cada una.

La empresa calcula que el precio total del embarque es de 575,000 pesos y el precio comercial asciende a 948,000 pesos, debido a que el kilo de limón se está vendiendo hasta en 60 pesos en partes de Veracruz, entre ellas Xalapa, la capital.

Articulo Completo: http://mexico.cnn.com/

Cortesía de Sam

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
318 Comentarios en “Los limones artículos de lujo – roban camión en Veracruz”