2014

Ahora la inseguridad se mide con tamales

Durante varios años la inseguridad (desgraciadamente) ha sido un referente de Nuevo León a nivel internacional. Pero más allá de la inseguridad, lo que caracteriza a Nuevo León son los gobernantes patito que últimamente deambulan por todos lados.

Hoy le tocó al municipio de Juárez (que recientemente es parte del área metropolitana de Monterrey) donde se dan los mejores tamales de Nuevo León y donde por cierto, también se dan los peores escenarios de delincuencia.

Rodolfo Ambriz (PAN), quien funge actualmente como Alcalde de este municipio, salió a decir (irónicamente después de una reunión estatal de seguridad en el Palacio de Gobierno): “Un reflejo de la mejoría en la seguridad es el incremento en la venta de tamales, la venta aumentó un 35% respecto a los últimos dos años (…) Ha regresado la seguridad a nuestro municipio.”

Me parece irresponsable que la inseguridad la mida en base a cuántos tamales se venden. Me parece ridículo, un tanto estúpido que salga con esa batea de babas y más cuando el municipio de Juárez es una tierra de nadie donde reina la impunidad y corrupción incluso a plena luz del día.

Ya nada más falta que en Acapulco digan que las cosas mejoran porque se venden más cocos que antes o que en Michoacán las cosas están mejor porque llegaron de visita más mariposas monarca que el año pasado… ¡HECF!


semaforo-inseguridad-tamales

Cortesía de chacalin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
64 Comentarios en “Ahora la inseguridad se mide con tamales”