2014

Jodiendo al comprador en Mercado Libre

mercado_libreEl pasado mes de diciembre, como a muchos de ustedes seguro les ha de pasar, uno comienza a hacerles cosquillas el aguinaldo. Así que viendo que mi autoestéreo ya no funcionaba correctamente y que era hora de renovarlo, anduve comparando precios.

Por ahí en un local en Morelia, Michoacán me encontré un autoestéreo Mitsu con lector de USB y entrada auxiliar por la cantidad de $700 pesos. Yo siempre “tenia” la costumbre de adquirir cosas vía Mercado libre, básicamente por el costo reducido y facilidad de encontrar cosas novedosas, así que sin darle más vueltas me encontré el mismo dichoso autoestéreo por la módica cantidad de $280 pesos, mas el gasto de envío de $120 pesos y lo tendría al día siguiente en mi hogar

Sin pensarlo dos veces, al revisar la reputación del vendedor certificado por ML con calificación de 6180 calificaciones positivas, sin duda pensé: “mi compra es $100% segura.”

De inmediato, hice la compra e hice la transferencia, dos días después el autoestéreo estaba en mi poder, procedí a retirar el autoestéreo viejo y conecte el nuevo, mi alegría se fue al suelo al ver que el autoestéreo no funcionaba correctamente, ya que el botón de encendido no operaba. De inmediato me contacte con el vendedor el cual me dijo que el aparato tenía 2 años de garantía y que no me preocupara, me dio una dirección a la cual tenía que mandar el autoestéreo para revisión.

Pasaron casi 2 semanas hasta que tuve respuesta del vendedor, comentándome que el equipo estaba listo, que ya había sido reparado y que para que este me fuera devuelto tenía que pagar la cantidad de $189 pesos por concepto de envío y 19 dólares por la reparación, a lo cual me negué rotundamente y procedí a levantar un reclamo con Mercado libre.

El reclamo a Mercado libre tenía como objeto la protección de mi compra por el cobro indebido de reparación del articulo y en “Dolares”. Les explique todo, les envíe copia de el pago y del envío del autoestéreo, les explique que hace mas de 80 días pague mi articulo y el vendedor no me lo quiere devolver.

Aquí entra el hazme el chingado favor, el día de ayer me llego un aviso en el cual mi reclamo es improcedente, que el vendedor tiene plena facultad de proceder legalmente contra mi, por hacer un reclamo injustificado y además tengo 72 horas para hacer los pagos correspondientes o de lo contrarío, se dará de baja mi cuenta y me haré acreedor al pago de una comisión por incumplimiento de contrato.

Todo por ahorrarme $300 jodido y devaluados pesos, y por comprar en línea a un vendedor certificado por Mercado libre, el programa de protección al comprador esta en pañales.

El nombre del vendedor pues mejor lo omito ya que desconozco si puedan tomar este articulo como difamación o alguna estupidez por el estilo, ya que el único fin de este es que no caigan en engaños como me sucedió a mi. ¡HECF!

Cortesía de Chingado por ML

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
177 Comentarios en “Jodiendo al comprador en Mercado Libre”