2014

Estafa Ecológica del Infonavit

infonavit-hipoteca-verde Estoy tramitando mi crédito de Infonavit, voy a comprar una casa usada, todo iba muy bien hasta que a la hora de ingresar la documentación al Infonavit, me salen con la jalada de que tengo que “ahorrar” mínimo $400 pesos mensuales, con unas dichosas Ecotecnologías. Por lo cual el Infonavit me presta con intereses hasta $40’900 pesos por medio de un vale canjeable, o sea endeudándome de más, a tasa 10% voy a ahorrar HECF.

Esto es a fuerza, no hay de otra, porque la casa que quiero adquirir es usada y obvio no tiene las dichosas ecotecnologías “ahorradoras”, las cuales se determinan en el avalúo.

Lo más absurdo que según el Infonavit uno ahorra dinero cada mes con estas porquerías, es mentira ya que por lo menos en Puebla el SOAPAP te cobra por tarifa fija dependiendo de la zona, es decir el agua es más cara mientras más mamona es la colonia, se paga tarifa fija y tienes la opción del medidor pero de cajón te cobran 10m³, aunque no ocupes agua y si te pasas te cobran más, así que sale peor. En el agua es imposible ahorrar dinero.

Luego te venden un filtro purificador de $2’500 pesos que según te ahorra $104 pesos al mes por que ya no tienes que comprar garrafones, sustituyes las plantas de tratamiento que tienen las purificadores de agua. Osmosis inversa, carbón activado, rayos uv, fotocatalizadores, sales y filtros son innecesarios, porque los “científicos” del Infonavit dicen que con un mugroso filtro tamaño caguamón basta para hacer potable el agua, HECF poner en riesgo la salud de la gente por vender filtros caros e inútiles.

Hay cosas en las que si ahorras, pero como los vales solo los puedes cambiar con los proveedores autorizados, salen 3 veces más caras que en otros lugares y aparte con intereses, ya que no olvidemos que el monto se suma a tu deuda por la casa.

Para evitar esto opté por poner por mi cuenta las “ecotecnologías”, en la casa que voy a comprar, para no regalar mi dinero a los rateros a los que se les ocurrió montar esta tranza.

El mismo WC que en Home Depot te dan por $2’300 pesos ya instalado me salió en $650 pesos y $150 de mano de obra, la misma regadera ahorradora que me vendían en $230 disque instalada, me costó $30 pesos y se cambia con la mano, el calentador solar $4mil cuando el proveedor daba en $12mil el mismo, el calentador de paso $1’700 pesos cuando el más barato estaba en $3’000, también compre un filtro de agua por $300 pesos y un optimizador de tensión eléctrica por $99 pesos ambos en mercado libre y las fotos del avalúo se tomaron cambiando el mismo foco LED de lugar.

Gasté más porque tuve que pagar otro avalúo, pero me hubiera salido mucho más caro dejar que Infonavit me dijera con quien comprar lo que puse.

Es un verdadero robo, porque habrá quienes por falta de tiempo o dinero no les quede otra que recibir su vale por productos inservibles y caros, el único que ahorra es el ratero al que se le ocurrió este fraude, el sí ahorra el 100% con la mochada que le dan los proveedores autorizados.

Hay que tomar en cuenta que la vida de esos productos es de 5 años máximo, ya que con una simple granizada adiós calentador solar, los focos LED también se funden, los filtros de agua se tapan cada 2 meses y el mugre crédito es a 30 años, así que sale más caro al fin.

Cuando anduve haciendo mi servicio en la sierra aprendí de los verdaderos ahorradores ecotecnológicos que la única forma de ahorrar agua y gas es bañándote a mentadas de madre, es decir a jicarazos, así que si el mirrey Alejandro Murat quiere que ahorremos es por ahí por donde debe de poner a su equipo de científicos a hacer estudios ecotecnológicos, en lugar de una regadera cara y 2 calentadores (solar y de paso), basta media cascara de coco y una cubeta reciclada para ahorrar agua y gas.

Una estafa más del famoso Infiernavit, desgraciadamente a sus presas cautivas, los empleados, no nos queda de otra, ya que es peor dejar tu subcuenta en manos de las Afores por que en lugar de crecer disminuye.

Para los “sabelotodo” que recomienden buscar otro crédito, les anticipo que por desgracia no puedo ya que es la única manera que tengo de recuperar los pesos que tengo de subcuenta de vivienda de lo que me han quitado de mi sueldo todos estos años.

Ojala a alguien le sirva el dato y si van a usar su crédito pongan las “ecotecnologías” por su cuenta porque de otra forma es un verdadero robo.

Cortesía de Roberto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
370 Comentarios en “Estafa Ecológica del Infonavit”