2014

Movimiento feminista en Ucrania pide NO tener sexo con los rusos

ucrania-protesta-sexo-hombres-rusos Todos sabemos que tras el golpe de estado en Ucrania que saco al presidente pro-ruso para poner a un presidente pro-occidental trae vuelta loca a esa región del mundo. Los rusos ni tardos ni perezosos tomaron la región de Crimea antes las sanciones y protestas del bloque occidental. La verdad es que Ucrania puede hacer poco por ese territorio sin que la situación escale fuera de control. Entre los movimientos y protestas encontramos esta historia que tal vez pueda tener un mejor efecto que cualquier protesta política y/o económica contra Rusia.

Resulta que un grupo feminista lanzo una página de Facebook pidiéndole a las mujeres ucranianas que no tengan sexo con hombres rusos. El sitio de Facebook fue lanzado por Katerina Venzhik, una editora de un sitio de noticias por internet en Kiev. El sitio toma las palabras del poeta ucraniano Taras Shevchenko que en 1838 decía: “Oh doncellas de cejas oscuras enamórense de quien quieran, pero no se enamoren de los rusos”.

La campaña se esparció en las redes sociales rusas y no faltaron los insultos y otras palabrerías. Cabe destacar que la campaña fue lanzada en ruso y no en ucraniano, una estrategia para causar controversia en Rusia. Hay que tener en cuenta que 2 de cada 6 mujeres ucranianas hablan ruso por lo que volviendo a la situación política la cosa no es tan sencilla ya que los lazos entre Rusia y Ucrania son fuertes y complicados.

Tal vez lo mejor es que todos en aquella región hicieran el amor y no la guerra… el mundo sería un lugar feliz.

Cortesía de Chano y Adrián

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Movimiento feminista en Ucrania pide NO tener sexo con los rusos”