2014

El padrecito ladroncillo

maurinoUna vez mas Maurino Pérez Torres envuelto en otro escándalo de finanzas con sus feligreses.

Este cura tiene su buen historial, en cada parroquia que ocupa dentro de la arquidiócesis de Puebla, termina con problemas financieros con los feligreses, usualmente lo han acusado de exigir altas cuotas por sus servicios religiosos. Y ahora lo acusan en la parroquia de Sta. María Ixtiyucan, Nopalucan Puebla, de haber empeñado las joyas que los vecinos han donado a una imagen de ese templo.

Lo que me hace exclamar un ¡HECF! es que el arzobispado lo remueve de la parroquia a su cargo y lo defiende a capa y espada, negando las acusaciones que el pueblo le hace, me pregunto: A donde esta la justicia y la humildad que tanto cacaraquean, perdón predican los honorables descendientes de Sn. Pedro?

La Arquidiócesis de Puebla, desmiente las versiones de algunos habitantes del municipio de Santa María Ixtiyucan, quienes acusaron al sacerdote Maurino Torres Pérez, de abandonar la parroquia luego de haber empeñado las joyas de la Virgen y solicitar excesivas cuotas para las actividades de Semana Santa.

“Jamás huyó, jamás se escondió, ó se fue en lo secreto, la comunidad tenía conocimiento de esto. El padre nunca tuvo acceso a donde tenía la Virgen los regalos, ó aquello que le daban los feligreses a la imagen de la Virgen, es decir, el padre nunca tenía contacto directo con estos bienes, entonces, no se puede decir que haya sustraído algo de esos bienes que le pertenecen a la parroquia” señaló el Vocero de la Arquidiócesis, Dante Pimentel Aguilar.

Luego de 3 años de servicio en la comunidad de Ixtiyucan, el padre Torres Pérez, fue removido por indicaciones del Arzobispo de Puebla, quien más adelante le dará a conocer su nueva encomienda, en tanto, a la parroquia de Santa María, llegará el sacerdote Arturo Rosas el próximo 2 de abril.
Nota completa: cincoradio.com.mx

Moraleja: “Si tienes el poder en tu mano, roba, y te saludaran con sombrero en mano.” HE DICHO, ¡HECF!

Cortesía de Martini

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
276 Comentarios en “El padrecito ladroncillo”