2014

La Pasión de Mel Gibson, diez años despues

pasion-de-cristo La Pasión de Cristo ha sido una de las películas más controversiales de todos los tiempos. La polémica principal fue referente a su supuesto antisemitismo y la otra se centró en el exceso de violencia con que se ilustra la muerte de Jesús. La historia representa la parte de la biblia donde Jesús es traicionado, torturado y crucificado.

El polémico Mel Gibson (un católico conservador, quien aseguro que el espíritu santo lo guio para hacer la película!) se encargó de dirigir, producir y distribuir y defender la cinta él solito. Actualmente con $611 millones de dólares generados mundialmente, ha resultado ser la película más exitosa en su género: clasificada R, religiosa, dramática, violenta y subtitulada.

Con este filme, Gibson fue tachado de antisemita, ya que los únicos judíos buenos fueron aquellos que siguieron a Jesús, el resto son retratados como tiranos que se deleitan con la tortura de “el falso mesías”. Desde siempre, los judíos han sido la autoridad máxima en la industria cinematográfica de Hollywood pero sus influencias no lograron evitar la distribución y el éxito inesperado de la Pasión de Cristo.

Cuando se genera una película nueva, comúnmente se presenta ante periodistas y críticos antes de su estreno oficial pero Gibson manipulo la situación y el único que vio La Pasión de Cristo con anticipación fue el Papa Juan Pablo II quien se encargó de olear y sacramentar la película con un “así sucedió”. Mejor aliado terrenal, imposible!

Dicho esto, los católicos del mundo, en estampida, atiborraron las salas de cine para ver una historia donde su héroe más grande es violentamente crucificado. Un dolor visceral, una extravagancia sangrienta y una explicita laceración de su cuerpo para mostrar, según la biblia, a un Jesucristo sacrificado por los pecados y por la salvación de la humanidad.

Hoy, la polémica se ha apagado y la Pasión de Cristo es considerada la película que mejor representa las ultimas doce horas de Jesús. La fecha de estreno fue un miércoles de ceniza del 2004, pero cada semana santa la historia de la crucifixión de Jesucristo, según Mel Gibson, es una tradición en muchos hogares católicos.

Mel Gibson, un lunático sádico que se puso sus moños y le fue divino!

Cortesía de La_Muy_Aca

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
123 Comentarios en “La Pasión de Mel Gibson, diez años despues”