2014

Los dos Méxicos

Empecemos con este video de generación de los chicos del Cumbres.

Video Generación Cumbres 2014 from Grupo Mann on Vimeo.

Puede hacerte enojar o simplemente puede darte un poco de risa, pero la verdad es que retrata un evidente clasismo con una institución académica de por medio. Pero para que nos sorprendemos, el clasismo existe en cada rincón del país, en cada una de nuestras regiones y ciudades. Se muestra todos los días en nuestros televisores y en revistas de moda. Esta en todas partes.

La “gran” controversia aquí es quizás el resentimiento (muchas veces injustificado) que muchos podemos sentir antes estas personas y ese resentimiento puede convertirse en prejuicio hacia ciertas clases sociales.

A final de cuentas es como cínicamente dice la descripción del video:

en su mayoría son buena onda, pistean y tienen amigos, sufren por las novias, los regañan sus papás…o sea ven el futbol, van al antro…pero pues se me hace injusto que hagamos señalamientos por prejuicios sociales.

Pero como en todo, la mejor respuesta es aplicando el llamado “humor mexicano”. Ese humor que a pesar de todos los clasismos y los prejuicios con los que vivimos, es lo que comúnmente nos define a todos.

Video Generación 2014 (Región 4) from AGREVIUM on Vimeo.

¡HECF! ¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
345 Comentarios en “Los dos Méxicos”