El video esta largo pero muestra la detención en un alcoholímetro de dos funcionarios públicos del Municipio de Celaya detenidos este paso sábado 5 de abril del 2014, aproximadamente a la media noche, sobre Héroes de Nacozari en el Operativo de Alcoholimetría en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Puede observarse a estos dos sujetos, una mujer y hombre, mencionando ser funcionarios públicos (después confirmados, resultaron ser de CELAYA). El hombre va al volante como la mujer van bien borrachos y se molestan porque los policías les arruinaron la noche e intentan zafarse de la situación sacando la charola que los acredita como funcionarios públicos.
Lo que molesta más, no es el nivel de desfachatez de no hacer caso a las autoridades, sino hasta burlarse de ellos. Vean los minutos 2:00 – 2:15 donde el galán comenta: “seguridad mis huevos, voy a hablarle al presidente municipal”.
Después cuando sale del vehículo dice que fueron al bar y les dice a la policía que querían, ¿que tomara agua? En el minuto 4:55: El oficial Vial reitera a este conductor, que está faltando a la autoridad, lo cual contesta el chofer: “PINCHE AUTORIDAD, SOY ACTUARIO DEL JUZGADO QUINTO DE DISTRITO”… ¡Uy qué miedo!
El funcionario público responde al nombre René Ramírez Montoya y ya porque trae credencial gubernamental se siente con derecho de hacer lo que se le dé su gana. Si así son estos funcionarios de medio pelo, ¿qué podemos esperar de los políticos que realmente tienen poder?
Liga Directa: http://youtu.be/9aJ5UK89ooA
Cortesía de José