2014

Pese a crisis financiera, edil del Estado de México viajo con su familia a foro mundial

Isidro Rivas Juárez Isidro Rivas Juárez es el actual presidente municipal de Melchor Ocampo, municipio ubicado en el Estado de México el cual tiene alrededor de 38,000 habitantes y está gobernado por el político de extracción priista desde el año 2013.

El político priista declarado el año pasado que el municipio estaba en crisis y que no había dinero para cubrir las necesidades básicas de la entidad y hasta considero pedirle al congreso del Estado de México que el municipio de fuera declarado en quiebra ya que cuenta con una deuda de 330 millones de pesos.
Rivas Juárez, quien ha sido tres veces presidente municipal de Melchor Ocampo (1994-1996, 2003-2006 y 2013-2015) dijo que hacia lo mejor que podía con las finanzas de la entidad pero la situación estaba difícil y habría que apretarse el cinturón.

cohete-a-la-luna Así, como clásico político priista Rivas Juárez decidió que lo mejor para su municipio era invertir los limitados recursos en la construcción de un monumento de 36 metros de altura y que en su primera etapa de construcción tendrá un costo de 800 mil pesos. Los habitantes del lugar bautizaron este dispendio como el “Cohete a la Luna”. El presidente municipal quiere dejar su hueya en el municipio con la construcción de una pequeña torre que tendrá escalones internos para que funcione como un mirador… ¡HECF!

Por si fuera poco ahora salió a relucir que Isidro Rivas Juárez decidió participar en el Foro Urbano Mundial en Medellín, Colombia. Pero eso sí, este flamante funcionario se hizo acompañar de su esposa e hija (que por cierto son funcionarias del DIF), además de 5 funcionarios más que incluyeron a su sindico, tesorero, regidores y secretario. El gasto total por el viaje estas 8 personas tuvo un costo mínimo de 100 mil pesos. ¿Era en realidad necesarios que viajaran 8 personas?

A final de cuentas la mayoría de los 38,000 habitantes de esta localidad votaron por este engendro y ahora hasta le pagan sus vacaciones familiares con el dinero de los impuestos. Solo nos queda suponer que después de las arduas jornadas de trabajo en Colombia Isidro Rivas Juárez regreso con un plan vanguardista para su rescatar a su municipio de la crisis financiera.

El alcalde Isidro Rivas Juárez participó en familia en el Foro Urbano Mundial celebrado en Colombia del 5 al 11 de abril pasados.

El edil estuvo acompañado en dicho recorrido por su esposa Mireille Amor Rivero Juárez y su hija Patricia Rivas Campos, presidenta y directora del DIF municipal, respectivamente. Otros cinco funcionarios municipales también hicieron el viaje.

El Foro Urbano Mundial se efectuó en Medellín, Colombia, del 5 al 11 de abril. Además de Melchor Ocampo, acudieron a este evento siete integrantes del ayuntamiento de Tlalnepantla, encabezados por el alcalde Pablo Basáñez García.

El cabildo de Melchor Ocampo autorizó por mayoría el viaje a Colombia del alcalde Isidro Rivas Juárez, la síndico Liliana Morales Víquez, los regidores Heidi Susuel Cano Ledezma y Rufino Donato Granados Romero, el tesorero Juan Armando Aguilar Castillo y el secretario del ayuntamiento Juan Humberto Pérez Vega.

También viajaron a Colombia Mireille Amor Rivero Juárez y Patricia Rivas Campos, esposa e hija del alcalde Isidro Rivas Juárez, quienes se desempeñan como presidenta y directora del DIF municipal.

Enlace: http://www.redpolitica.mx/

Trivia: el político priista utilizo en el grito de independencia del 2013 una banda presidencial… HECF!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
97 Comentarios en “Pese a crisis financiera, edil del Estado de México viajo con su familia a foro mundial”