2014

Se les olvidó un anciano en cámara de oxigeno

muerte-anciano-clinica-hiperbarica-toluca Cuando leí esta noticia, me pareció que reunía todos aquellos elementos básicos necesarios para ser todo un “Hazme el chingado favor”.

Y no solo porque trata de la muerte de un anciano a causa de una negligencia, sino que representa toda la historia en si, como el nivel de vale-madrismo mexicano puede resultar en tragedias como esta, donde para variar las víctimas son siempre las personas más vulnerables e indefensas.

Pues bien, resulta que Filemón Consuelo Larios, noble y simpático ancianito de bien vividos 70 añotes, padecía de una obstrucción venosa la cual se estaba tratando con dosis de oxigeno que se le suministraban en una cámara de oxigenación.

El pedo (o séase la cuestión) fue que por razones de jodidez económica, por urgencia del tratamiento, y por qué el IMSS vale para una pura chingada, se fue a atender a una Clínica Hiperbárica pitera de Toluca acá de tipo privada pero baratona.

¡Maldita la hora en la se le ocurrió al pobre anciano acudir a ese malnacido lugar!

El pobre Filemón ingresó a la clínica alrededor de las 18:00 horas del lunes 21 de abril, donde personal médico acá con su batita y gafete y percha muy dizque profesional supervisó su ingreso, llenaron los formularios y le cobraron la tarifa, y hasta allí iba bien toda la cosa, pero al final dejaron pasar un pequeño detalle: ¡Nunca fueron a sacarlo!

En efecto, fue hasta el otro día que los familiares de Filemón que lo dejaron ir solo a la clínica pitera por que como a buen anciano seguro ya lo veían como in pinche estorbo, 24 horas después de como que notaron su ausencia y ya cuando se les hizo raro que no llegara acudieron a la clínica a preguntar por su venerable pariente anciano.

Total que la clásica secretaria quien mascaba su chicle muy a gusto les atendió malhumoradamente diciéndoles que iba a ver que pedo con el anciano, investigaron con los demás empleadetes chafas vale-madristas de esos que solo se la pasan viendo a cual empleada se pueden arremangar y ni trabajan ni hacen ni madres, quienes como que se acordaban del pero no sabían a qué horas se fue.

Total que el problema llego hasta el doctor (egresado seguramente con título de esos que venden en el centro histórico) quien era el mero chingón del lugar, y ya cuando entre todos hicieron memoria solo les quedo exclamar “!MERGAS!” al recordar que nadie lo había sacado de la mentada cámara de oxigenación.

Al correr todos a la dichosa cámara a sacar al pobrecito anciano ya era demasiado tarde, pues ya Filemón yacía sin vida.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia Pitero del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer de la detención de cuatro personas, entre personal médico, administrador y empleados de la Clínica Hiperbárica de Toluca por los delitos de negligencia, posible homicidio imprudencial, ojetéz, culerancia, valemadréz y todo lo que resulte…

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx

Cortesía de Toky

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
149 Comentarios en “Se les olvidó un anciano en cámara de oxigeno”