2014

10 Respuestas de EPN a Ponchito Cuarón – J J Rodarte

cuaron_epn

Querido Ponchito Cuarón.

Aunque a tu película le faltaron Extraterrestres y “Chichis pa’ la banda”, está divertida. Yo no le he visto porque la pasaron en inglés y con letreritos, y tú sabes bien mis problemas con esas cosas… más mejor me espero a que salga el libro que tanto me hace falta para esconder mi TVnovelas.

Por otro lado, estas son mis respuestas a tus preguntas que me hiciste en la mentada cartita que circula por todo el maldito Internet que tanto odio.

1.- ¿Qué cuándo bajarán el gas y la gasolina?
Pues ya bajaron, lo litros son más chiquitos cada día porque siempre te echan más poquito. ¿Quieres que los bajemos más? Tú me dices y hacemos los litros de 500 mililitros.

2.- ¿Desastres ecológicos?
No, eso es imposible… ya pusimos letreros en todo PEMEX que dicen: “Se prohíben los desastres no sean cabrones con el medio ambiente”

3.- ¿Energías Alternativas?
Claro, lo tenemos previsto. ¡Crédito para todos en Elektra y Coppel para comprarse sus bicicletas porque la gasolina va a estar más pinche cara! Bicicletas y patines por todas partes.

4.- ¿Dices que mi Reforma Energética provocará Corrupción?… Permíteme señalarte que has visto demasiadas películas de ciencia ficción. La corrupción es una invención de los enemigos del progreso (El PG, la Aristegui, la Poniatowska, etc.,) y deberías hacer una película sobre el tema pero con muchas chichis y extraterrestres y Brat Pitt en el papel de yo mismo.

5.- ¿Dices qué las trasnacionales petroleras pueden intervenir en la compra de votos, en el fraude electoral y en el establecimiento de un gobierno ilegítimo en México?… ¿Otra vez?… ¡Bicicletas para todos!

6.- ¿Herramientas regulatorias contra los depredadores?.. Mira querido Ponchito, ahora que andas por los Jolibuuds te encargo mucho nos envíes al Ironman o cuando menos al Hombre Araña para protegernos de esos depredadores que dices van a venir a chingarnos. Yo he visto trabajar a estos superhéroes y siempre ganan sus batallas, me cae.

7.- ¿Corrupción sindical en PEMEX? ¿Eso es un grupo musical? Lo digo porque jamás había escuchado semejante barbaridad… Mejor ¡bicicletas para todos!

8.- ¿De dónde sacaremos dinero para sostener al país? El dinero no es la vida, es tan sólo vanidad. Y los mejicanos no somos vanidosos… yo soy bello, pero no vanidoso. Ya te dije antes: ¡Bicicletas para todos!

9.- ¿El dinero de las ganancias petroleras para el pueblo? ¡Claro que sí!… Pero primero hay que pagar mi avión supersónico nuevo, mi aumento de sueldo y el de los legisladores, mis viajes, el guardarropa de mi vieja para las canonizaciones que se vienen, mis gastos corrientes que incluyen gel para el cabello con esperma de ballena gris y otras cositas más… luego, de lo que sobre, le damos al pueblo su ayudita… ¡Y crédito a montones para tener todos sus bicicletas!

10.- ¿Que pudieran fracasar mis Reformas Estructurales? No hay nada de qué preocuparse. Cuando mis planes fracasen y el país naufrague tal y como pretendo suceda, yo ya estaré lejos de aquí viviendo de mi pensión y mis rentas… la gente común, pues puede vender su bicicleta para comprarse un sándwich de jalea… Por eso mi plan es infalible: “Bicicletas por todas partes”
Bueno Ponchito, espero hayan quedado claras mis respuestas.

Te amando muchos saludos… y piensa en mí en vez de Leonardo DiCaprio para la próxima película que tienes pendiente. El inglés no se me da muy bien, pero puedo mirar tan bonito al horizonte con aire de grandeza que se pueden escuchar mis pensamientos: “Infrashturtureishion everywhere, and bicicletas.”

Vía: facebook.com

***

Por cierto el gobierno ya respondió a las preguntas de Cuarón, aquí la respuesta en formato PDF para el que le interese leer y discutir.

Cortesía de Mark Valverde

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
86 Comentarios en “10 Respuestas de EPN a Ponchito Cuarón – J J Rodarte”