2014

Leyes secundarias durante el Mundial

manlio-fabio-beltrones-mafia-pri-san-lazaro Los legisladores de la cámara de diputados y la cámara de senadores acordaron un periodo extraordinario de sesiones para la aprobación de las leyes secundarias a las reformas política, en telecomunicaciones y energética. Los periodos extraordinarios fueron propuestos para la segunda quincena de mayo y durante todo el mes de junio, justo cuando comience el mundial de Brasil 2014. ¿Cuánto quieren apostar que todas estas leyes secundarias van a ser aprobadas antes de que la selección mexica regrese de Brasil?

El líder de los senadores del PRI mencionó que para las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se acordó un segundo periodo extra para la segunda quincena de mayo o para la primera de junio.

Apuntó que el tercer periodo extraordinario se realizaría en la segunda quincena de junio, a fin de avanzar en las leyes secundarias en materia energética, que hoy envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

Puntos a destacar:

1) El Congreso de la Unión tiene meses discutiendo las leyes de telecomunicaciones y la reforma política. ¿Qué van a cambiar para aprobar dichas leyes en menos de dos semanas?

2) Peña Nieto acaba de enviar las leyes secundarias de la reforma energética hace un par de días. ¿Acaso una reforma tan amplia y con tantas repercusiones a largo plazo merece solo dos semanas para ser discutida? Si ya esperamos 70 años para esta reforma, ¿por qué no esperar otros 3 meses para leer la letra chiquita de la reforma?

3) El mundial de Brasil 2014 seguramente romperá niveles de audiencia pero el mundo sigue rodando y es que ¿acaso no podemos poner nuestra atención en lo que es verdaderamente importante?

Si como sociedad no sabemos tener prioridades, nos merecemos lo que nuestros HHH políticos y legisladores quieran aprobar.

Enlaces:
http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.noticiasmvs.com/
http://www.milenio.com/

Cortesía de Pepe C

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Leyes secundarias durante el Mundial”