2014

El Komander en la feria de San Marcos con fuerte dispositivo de seguridad

el-kommander

El pasado lunes 5 de mayo estaba cómodamente paseando junto con unos amigos en la famosa feria de San Marcos, en Aguascalientes, en eso pasamos por el palenque y se nos hizo bastante curioso que ese día había mucha más seguridad de la normal tanto en el interior como también en el exterior del palenque. Nosotros simplemente pesamos: “seguramente se encuentra el gobernador del estado o algún otro político importante”, total que no le dimos importancia y seguimos en lo nuestro.

Cuál sería la sorpresa que al otro día leyendo las noticias me entero que dicho dispositivo de seguridad había sido porque ese día se presentó en el palenque el “afamado” cantante de narco corridos “El Komander”. El dispositivo montado por los organizadores de la feria de San Marco, incluyo 80 policías y 30 efectivos militares, ademas de que el cantante de corridos fue escoltado a las instalaciones de la feria con dos patrullas de la Policía Estatal con tres policías cada una y finalmente “El Komander” llevaba consigo al menos siete guardaespaldas personales.

Lo que me hizo decir HECF no fue tanto el hecho de la seguridad en sí, porque según entiendo el número de elementos de seguridad lo pide el patronato de la feria en base al tipo del evento, y pues si esos son los elementos que se necesitaban, pues se tenían que pedir, pero lo que si se me hacen, perdón por la palabras, ¡mamadas!, son tres cosas:

1. No tengo nada contra este género de música, al fin y al cabo cada quien es libre de escuchar lo que le dé su gana, pero me pregunto: ¿Sera viable que “La feria de México”, según dicen una de las diez mejores ferias a nivel mundial, fomente este tipo de géneros y de este tipo de imagen no solo a México sino también a todo el mundo?

2. Si había tanta seguridad es porque obviamente era un evento de alto riesgo, siendo así: ¿cómo puede ser posible que los organizadores del evento, el patronato de la feria, y el gobierno del estado, permita que se exponga a la gente de esta manera a un eventual hecho violento (balacera, tiroteo, levantón etcétera)

3. Este punto es el más preocupante: ese día, según dicen y se ve en la noticias, el palenque registro un lleno total (aproximadamente unas 3 mil personas), y todos los asistentes sabían qué tipo de género iban a escuchar y a que situaciones se podían enfrentar, entonces ¿Cómo puede ser posible que sabiendo esto, aun así hay van a exponerse a un hecho violento? Eso sí es a lo que lo llamo vivir al límite, o de plano, estar loco. Pero en fin, como diría cierto ex director técnico de la selección mexicana: ¡Yo respeto!

Cortesía de Chano

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
792 Comentarios en “El Komander en la feria de San Marcos con fuerte dispositivo de seguridad”