2014

Niña de primaria deja ciego de un ojo a un compañero de clases

justicia-para-carlitos Esto solo pasa en México. Pues resulta que a principios de este año en la Escuela Primaria Centenario 1867-1967, en la Ciudad de Querétaro, Carlitos, un menor de edad fue agredido por una de sus compañeras mientras la maestra encargada estaba ausente. Carlitos se encontraba en su salón de clases mientras la maestra estaba haciendo no sé qué cosa cuando una niña comenzó a agredirlo verbalmente para después lanzarse contra el niño. La niña de 12 años le enterró un lápiz en el ojo izquierdo a Carlitos ocasionándole la perdida irreversible de la visión en dicho órgano.

Los padres han hecho la denuncia, y las autoridades escolares han evitado toda responsabilidad, alegando que “ni USEBEQ (la SEP en Querétaro), ni la escuela, ni los padres de la menor son responsables” sino por el contrario, el culpable es el niño agredido. Este incidente ocurrió en enero de este año y desde entonces los padres de Carlitos se han presentado en numerosas veces frente al Ministerio Público, el cual declinó toda averiguación debido a que la agresora contaba solamente con 12 años de edad.

Como siempre sucede en México la justicia solo llega si las autoridades tienen presión para hacer sus trabajos porque de lo contrario no hacen nada. Sin ninguna otra alternativa de justicias, finalmente el pasado 29 de abril los padres de Carlitos han abierto una página de Facebook exigiendo justicia. Carlitos va a necesitar tratamiento médico y alguna prótesis para poder hacer su vida normal. La escuela necesita hacerse responsable, el personal de la escuela actuó con negligencia y algún tipo de sanción debe existir para la maestra que dejo su salón de clases solo. Respecto a la niña que causo esta desgracia alguna responsabilidad debe de existir, sin bien es menor de edad, los padres de la menor deben de responder por ella.

Enlaces:
https://www.facebook.com/justiciaparacarlitos
http://ciudadypoder.me/

Cortesía de PepeEnQro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
547 Comentarios en “Niña de primaria deja ciego de un ojo a un compañero de clases”