2014

La robustez de los regios

accidente-ecovia-monterrey En la ciudad de Monterrey el día de ayer ocurrió un accidente en la Ecovia que fue inaugurada a principios de este año. El accidente ocurrió cuando un carro invadió el carril designado para uso exclusivo de la Ecovia y el chofer de la unidad de transporte público tuvo que frenar súbitamente, provocando que siete personas resultaran lesionadas al desprenderse uno de los pasamanos del camión.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica. Ante tan infortunado accidente el Secretario de Desarrollo Sustentable de Monterrey, Fernando Gutiérrez Moreno, declaro lo siguiente:

“Son los mismos camiones que utilizan en el DF, pero a diferencia de la población del DF somos más altos y robustos, por decirlo de alguna manera. Esto causa que el impacto que tenga en el pasamanos sea mayor, ¿cómo se va a estar resolviendo esto?, remachando mejor los pasamanos, pero le estamos exigiendo a la empresa que lo haga inmediatamente como ya lo habíamos solicitado”

Ahora resulta que la justificación para unos camiones mal fabricados es que en Monterrey la gente es más robusta. Sin meternos a discutir el tema de la obesidad me parece una declaración estúpida para justificar camiones de baja calidad que no pudieron soportar el uso regular de un sistema de transporte público. No es que siete elefantes vinieran colgados del pasa manos, cualquier persona meramente competente podría haber previsto que una parada súbita del camión podría ocurrir.

El fabricante de las unidades defendió que sus camiones tuvieran defectos de fábrica, aun cuando en febrero pasado ocurrió un incidente similar en el que por suerte no hubo heridos. Pero ya saben que en México hasta que el niño está ahogado (gente en el hospital) se toman cartas en el asunto.

Sobre la persona que invadió el carril exclusivo de la Ecovia se merece una sonora mentada y ojala que la hagan responsable de las lesiones causadas para que así otras personas aprendan a respetar.

Enlaces:
http://www.milenio.com/
http://info7.mx/

Cortesía de Ricardo V

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
394 Comentarios en “La robustez de los regios”