2014

Mentada a Peña Nieto acapara las Redes Sociales

pena-nieto-con-su-mama Las redes sociales en México se vieron invadidas una vez más con una mentada a Enrique Peña Nieto que se volvió tendencia en Twitter y ocupo el primer lugar de los trending topics por varias horas. Muchos usuarios de redes sociales publicaron comentarios derogatorios hacia Peña Nieto para “celebrar” el día de las madres.

La popularidad de Peña Nieto ha bajado considerablemente en los últimos meses, el bajo crecimiento económico, el incremento a los precios de la canasta básica y los combustibles, el aumento de los impuestos, aunado con la inseguridad persistente y la introducción de las reformas impulsadas por Peña ha llevado que según encuestas recientes su índice de aprobación al frente del gobierno se encuentre en un 47%.

La figura de Peña Nieto que de por sí es polarizante y controvertida provoca la expresión masiva de las frustraciones de muchos mexicanos que no ven un futuro claro en las políticas del gobierno. Aunque las políticas que impulsa el gobierno federal son necesarias desde hace 10 años, estas iniciativas son eclipsadas por la corrupción persistente y el hecho del que manejo de perspectivas requiera resultados inmediatos cuando los efectos de muchas de las reformas impulsadas por el gobierno tendrán resultados en 5, 10 o más años.

No se trata de defender a Peña Nieto, se trata de elevar el dialogo nacional, la protesta es respetable y justificada pero creo que una mentada de madre no resuelve absolutamente nada, es una protesta vacía y sin contenido. Si queremos elevar el nivel del diálogo, exijamos inclusión en el debate de las leyes secundarias a las reformas que se discuten en el congreso. Exijamos que nuestra voz sea escuchada con las cosas que nos preocupan sobre dichas leyes, es nuestro futuro y una mentada de madre no nos traerá leyes que nos beneficien y si nos quita seriedad en nuestro papel como interlocutores en el debate nacional.

Cortesía de Sayoma

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
339 Comentarios en “Mentada a Peña Nieto acapara las Redes Sociales”