2014

Ofrecen clave del examen de oposición a normalistas

examen_claveUn cordial saludo a todos los lectores del blog.

Soy un burócrata que trabaja en oficinas de la SEP, siempre ando metiéndome a esta pagina y hoy me anime a escribirles. En próximas semanas se aplica el examen de oposición, los maestros que resulten mejor en esta prueba obtendrán una plaza e ingresaran al servicio profesional docente.

Se supone que todos los que egresan de las escuelas normales y maestros desempleados se encuentran en esa misma situación, pero la realidad es distinta. La herencia y venta de plazas aun es vigente, aunque por los medios la SEP diga lo contrario, pero el nepotismo no es lo único que hay Con la aplicación del examen de plazas el 12 de julio de este año, unas personas comienzan a ofrecer la clave del examen a los normalistas y otros maestros que participaran en la prueba.

No es reciente la venta de clave, es algo que ha venido pasando desde hace un par de años o más. Gracias a eso siguen llegando nuevos maestros a las aulas que tuvieron el dinero para pagar el examen resuelto o supieron como conseguirlo. Como padre de familia espero que esa astucia que tienen esos maestros para superar con facilidad un examen la usen para que los hijos aprendan bien, como burocrata espero que los nuevos que lleguen al servicio sean gente cumplida con los tramites, pero como ciudadano espero que identifiquen a los que venden esa clave y los sancionen, así como a los que la compran.

¡HECF!

Cortesía de La banda

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
278 Comentarios en “Ofrecen clave del examen de oposición a normalistas”