2014

Secta religiosa pinta cerro de Ciudad Juárez

ciudad-juarez-pinta-cerro-luz-del-mundo

La secta religiosa “La Luz del Mundo” pinto una leyenda en un cerro de Ciudad Juárez, Chihuahua, con un mensaje de agradecimiento a su líder religioso. La congregación de Luz del Mundo de la localidad quiso agradecer el servicio de su director internacional Samuel Joaquín Flores y para dicho propósito realizaron una pinta en la Sierra de Juárez que es visible desde toda la ciudad con el mensaje “50 AÑOS APOSTOL S.J.F.”

¿Quién los autorizo? Nadie, pues ya saben que todo lo que hay en México es de los mexicanos y no importa que la mayoría de la población desapruebe las acciones de la secta religiosa pues después de todo los grupos de fanáticos religiosos consideran que ellos viven en lo correcto.

La secta religiosa realizo la pinta con cal, sal y agua bajo la parsimonia de las autoridades municipales que solo hasta que la pinta estuvo casi terminada actuaron a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y le dieron de plazo cinco días a Luz del Mundo para retirar la pinta. Pero como era de esperarse las autoridades terminaron negociando con la secta religiosa y les dieron oportunidad de continuar la pinta hasta terminarla. Los miembros de Luz del Mundo prometieron voltear las piedras para retirar el mensaje una vez que hayan terminado… ¡HECF!

Hasta el momento los miembros de Luz del Mundo no han comenzado la limpieza del cerro y no me extrañaría que al final de cuentas las autoridades municipales tengan que dedicar recursos para la limpieza del lugar. Si este acto vandálico hubiera ocurrido a unos cuantos metros al norte, del otro lado del Rio Bravo, les aseguro que desde el primer día los miembros de Luz del Mundo hubieran sido bajados del cerro, conducidos directamente a la cárcel y obligados a pagar los daños causados.

Mientras tanto, muchos juarenses reaccionaron con indignación y molestia ante este acto vandálico pues ahora la ciudad cuenta con dos pintas en el cerro promovidas por grupos religiosos. Las redes sociales se hicieron eco de la inconformidad de los ciudadanos y por medio de memes expresaron su molestia por la pinta, pues tal parece que cualquier persona puede subir al cerro y pintar lo que se le antoje, sin considerar el daño que se le causa al paisaje natural de la región. Aquí algunos memes que estuvieron circulando en la ciudad:

ciudad-juarez-meme-02

ciudad-juarez-meme

ciudad-juarez-meme-porque-no-rayan-cola

Enlaces:
http://diario.mx/
http://diario.mx/

Cortesía de Chava

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
338 Comentarios en “Secta religiosa pinta cerro de Ciudad Juárez”