2014

Uso desmedido del celular

La idea de esta serie nació después de ver un dibujo de una mano atada con esposas a un celular, el dibujo lo vi hace 1 mes y pensé hacer la representación con una fotografía pero sólo quedó la idea guardada.

Después en un concierto vi que la chica que se encontraba a un lado de mí pasó el 90% del tiempo mandando mensajes en whatsapp y Facebook, sólo dirigiendo su mirada a la banda para tomar fotos y video con el celular sin disfrutar del momento, fue entonces que decidí hacer una representación de lo que conlleva el uso desmedido de ciertos dispositivos tecnológicos.

Actualmente, la mayoría de las personas involucran el uso del smartphone en todas las actividades que realizan, retrasándolas o simplemente no las terminan de ejecutar, pareciera que dichos dispositivos tecnológicos fueran una prolongación de su cuerpo, convirtiéndolas en personas automatizadas esclavas de la pantalla. En consecuencia sea cual sea el lugar, el smartphone resulta más importante que el entorno y las actividades realizadas.

Por todo ello, esta serie busca hacer conciencia social representando la vida cotidiana actual, en este caso, de una adolescente siendo esclava de su smartphone restando importancia a su entorno y por tanto sin poder terminar sus actividades.

celular_1

celular_2

Más fotografias: www.behance.net

¡HECF!

Cortesía de Salvador C

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
207 Comentarios en “Uso desmedido del celular”