2014

Remueve SEP “anomalías” de maestros

emilio-chuayffet-sep

Hace algunos días se dio a conocer el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que utilizando datos proporcionados por la SEP dejo al descubierto anomalías, maestros fantasma y sueldos millonarios de un grupo reducido de maestros que cobran más que Peña Nieto.

Los datos utilizados por IMCO fueron obtenidos por medio del último censo realizado tras la reforma educativa y cuyos resultados fueron hechos públicos por la SEP. Me imagino que Chuayffet y compañía nunca se imaginaron que alguien estuviera poniendo atención al mar de información y que saliera a relucir la persistente corrupción en la SEP y los sindicatos de maestros.

Ahora la SEP está arreglando el problema, ¿cómo? Pues borrando la información… el PRI está en el poder, ¿a poco si se creyeron el cuento de que ya habían cambiado?

En declaraciones al noticiario Primero Noticias que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, la coautora del Mapa del Magisterio de Educación Básica, Alexandra Zapata, denunció que tras la difusión del reporte del IMCO la SEP modificó las bases de datos de su sitio de e internet.

“Desafortunadamente ya nos dimos cuenta que la SEP ha empezado a cambiar algunos de los archivos y reemplazarlos por archivos nuevos, en donde ya no existen estas anomalías, pero nosotros tenemos los archivos originales”, dijo.

“Desde el día de ayer por la noche empezamos a ver que desaparecían algunas de las anomalías que detectamos desde ayer, por ejemplo, ya no existe la anomalía de “Las y Los Lupitas”, comentó.

Se refiere al caso de mil 441 profesores del estado de Hidalgo que rebasarían los 100 años de edad, porque están registrados con fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912, y en conjunto cobran 31.8 millones de pesos al trimestre.

Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=372289

Cortesía de Ramón

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
40 Comentarios en “Remueve SEP “anomalías” de maestros”