2014

Pierden trasplante de hígado gracias a VivaAerobús

transporte-transplante-de-organo Un grupo de doctores de un centro médico de alta especialidad en la ciudad de Mérida, Yucatán, se preparaba para viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con un hígado recien donado para salvarle la vida a una persona en Monterrey. El órgano fue extraído de una mujer que sufrió muerte cerebral y cuyos familiares donaron sus órganos. El hígado fue puesto en el contenedor adecuado y con la documentación necesaria para su traslado. Después de ser extraído el órgano tiene un tiempo de vida de 10 horas antes de volverse inviable. ¿Quién podría impedir el traslado exitoso de este órgano? VivaAerobús.

Así el doctor Iván García Márquez llego al aeropuerto de Mérida como lo había hecho en tantas ocasiones anteriores que había trasladado un órgano por avión. La documentación en regla, todo listo, nunca antes había tenido problema con ninguna aerolínea, pero no contaba con VivaAerobús. Al llegar al mostrador de la aerolínea un dron empleado de la empresa le dijo al doctor que “las políticas de VivaAerobús” no permiten el traslado de órganos.

De poco valieron las explicaciones y la documentación provista por el doctor. De poco sirvieron las llamadas frenéticas para hacer cambiar de parecer a los drones empleados sin sentido común que trabajan para esta aerolínea de bajo costo. El doctor intento trasladarse por otros medios pero lamentablemente no llegaría a tiempo a Monterrey, antes de que el hígado se echara a perder. Mientras que en la capital de Nuevo León un paciente que esperaba una nueva esperanza de vida en el hospital tuvo que regresar a su casa a seguir esperando.

Moraleja-. Si viaja por VivaAerobús recuerde es la aerolínea de bajo costo de México PERO tenga en mente que lo barato… sale caro.

Médicos del Hospital de Alta Especialidad vivieron ayer por la mañana horas de tensión y finalmente de decepción cuando pretendían viajar a Monterrey con un hígado recién extirpado para un trasplante en esa ciudad.

“Hicimos todo lo que se pudo, estamos muy molestos porque, a diferencia de otras aerolíneas, no se nos permitió trasladar el órgano a Monterrey”, manifestó el doctor Héctor Rendón Dosal, encargado de trasplantes de órganos de ese nosocomio.

“Teníamos sólo 10 horas para que el receptor lo tuviera, por eso teníamos prisa, pero no se consiguió y el hígado se descompuso.

“Una persona vio esfumarse sus esperanzas de vida, un órgano que no se pudo aprovechar”, agregó el galeno en una entrevista.

“Viva Aerobús no nos permitió viajar con el órgano, según ellos porque sus políticas no se lo permiten” expresó frustrado el doctor Rendón Dosal.

“Otras aerolíneas lo permiten, hemos viajado múltiples ocasiones sin problemas. Se hizo lo que se pudo, llamadas telefónicas a diferentes sitios y autoridades, pero no se consiguió nada, el vuelo salió puntual”, añadió.

Nota Completa: http://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/pierden-trasplante-de-higado

Cortesía de Irk

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
74 Comentarios en “Pierden trasplante de hígado gracias a VivaAerobús”