2014

Letras Ajenas Para Compartir. El Resplandor. Stephen King

resplandorLeer por leer es bueno, leer por moda es bueno, leer por placer es eso, un placer.

Stephen King escribió una segunda parte del ya famoso libro “El Resplandor”; para ponerme a tono con este nuevo título (Doctor Sueño), desempolve el anterior y me puse a leerlo, todo para estar en la jugada y que el ingenioso autor, no me desconcierte con cosas que tal vez mi mente no recordaba.

No recuerdo hace cuánto tiempo leí por primera vez “El Resplandor”, lo que sí sé, es que en aquel entonces no me percate de muchas cosas. King me parece un escritor muy bueno en su género, hasta que me sorprendió gratamente con su título “11/22/63”, en consecuencia, puedo decir que no sólo es bueno en su género, también en el que se lo proponga.

Aquellas personas que tengan la necesidad de encontrar un libro que los llene, les sugiero leer “El Resplandor”. No he leído nunca otro par de buenos capítulos como el uno y el dos de este libro, son impresionantes, no sólo en la historia, lo acompaña un buen dialogo, una narrativa exquisita, un ambiente que te envuelve y, palabras que completan su cometido al ser escritas: Atraparte.

No sé cuántos libros hemos recomendado en esta sección, pasamos por distintos géneros, novela rosa, terror, intriga, thriller, novela, policiaca, política, crítica social, etc… ya es tiempo no sólo de recomendar buenas historias y leer sobre ellas, incluso tal vez guardarlas e identificarnos con la historia; es tiempo de entender las letras, de buscar ese libro perdido y hacerlo tuyo, descifrar no sólo el contexto, si no el por qué están esas letras ahí, el cómo y para que se escribieron.

Sé que a muchos de esta gran comunidad les gusta la lectura, por lo cual les recomiendo lean esta fabulosa historia de King, que era en aquel entonces su tercer libro publicado.
Disfruten la lectura, déjense llevar por la narrativa, la historia por si sola es muy buena, pero si lo disfrutas con lo que King con regala, la hará sin duda alguna una novela de tus favoritas.

Disfruten la lectura.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • “Sé que a muchos de esta gran comunidad les gusta la lectura”

    A mi no me incluyas, la neta padre.

  • Comprate un bosque y piérdete.

  • Novedoso

    CHTPM Moisés :|

  • Gus

    Mejor recomienden mangas o comics, esos tienen dibujos y letras tambien.

  • ESTO QUE? SI PURO LECTOR DEL LIBRO DE NIURKA SE HACE PRESENTE

  • Pinche Chilakas!! tas mirando que esto se lo esta cargando la chingada y todavia tienes el descaro de postiar una mas de “mamadas ajenas pa compartir”

  • me da hueva arreglar el BISQUS de aquí , pero así esta mejor así evito leer sus pendejadas…

    En mi blog pueden subir sus imágenes enmarcadas que sacaron de sus COMENTARIOS… sdafasdf asdf sadf asdf asd sdfas df

  • maricas…

  • pepe pecas

    Brinca tu madre gato!

  • virusn3t

    ¿Que tan diferente es el libro de la pelicula?…. Que tampoco he visto

  • Cuaresmen Jefren

    ni madres.. el mejor libro se llama EL MEDICO, y es de Noah Gordon.

  • Carlangas

    cri-cri

  • Adrian Cortes Solano

    Y si te enculaste con el resplandor, te recomiendo la saga de La Torre Oscura. Y pues King tiene muy buenos libros, pero como todo, no se puede ser siempre bueno, a veces le da muchas vueltas a las cosas y aburre metiendo detalles que ni al caso, pero en general la mayoría de sus libros los recomiendo.
    No te recomiendo que leas “Todo oscuro sin estrellas”, de lo mas aburrido de él.

    • Marla Singer

      concuerdo contigo sobre lo aburrido del de sin estrellas!! tachezote para ese libro!

    • Adrian Cortes Solano

      Como que quiso darle otro aire a sus libros, pero no pudo, interesante el del tipo que tiene cáncer, y medio me ató un rato con el de la escritora, pero no tuvo ese feeling ninguno de los relatos, como que se quedaron a medias y no concluyó satisfactoriamente algo. Ni modo, hasta al mejor cocinero se le queman los frijoles.

    • El_Aza

      No es que me haya “enculado” con El Resplandor. En el tiempo en que lo leí, no disfrute tanto la lectura como ahora, tal vez falta de madurez literaria o quiza leía por leer.

      De King la saga de la Torre Oscura es buena, muy buena, pero también esta “Eso”, que para mi es una de las preferidas, al igual que comentaba acerca de “11/22/63”, no es su género pero logro un muy buen libro.

      Seguiremos comentando acerca del mundo literario…

    • Adrian Cortes Solano

      No tiene nada de malo encularse, mi pasión despertó con un librito pitero de Edgar Allan Poe en la primaria, y como siempre me ha gustado hojear diccionarios la lectura no se me hizo tan pesada.
      Claro, “It” es muy buena saga, de lo mejor que tiene, pero en La Torre Oscura metió muchos universos suyos y eso a quien sea lo emociona.
      Ése otro que dices lo he visto, pero no me ha dado por leerlo, dejo muchos libros pendientes y ando por el 5 de la Torre y he dejado a medias tantos otros. Pero le voy a echar un vistazo.

    • chuchobsc

      Otro buenísimo de King es The Stand, La danza de la muerte, Apocalipsis. Con esos 3 nombres lo encuentran.
      Y para los que leyeron la torre oscura, recientemente (bueno, quizás no tan reciente, pero yo lo acabo de leer jejeje) publicó: The wind through the keyhole.
      Saludos

  • Asante

    Totalmente en desacuerdo, le he dado 3 oportunidades a S. King y los 3 libros que he leido me han decepcionado, no niego que todos tienen un buen planteamiento, pero a nivel del nudo todos se convierten en una cosa ridicula seguramente provocados por la nube gigante de vapores de mota que en ese momento envolvían al escritor. Si quieren historias que valgan la pena es mas recomendable julio verne y a sir arthur conan doyle… Por cierto leer a S. King es leer por moda…

  • Carlos Garay

    Sólo me he aventado el de Carrie y Ojos de Fuego, que en lo particular pues me agradaron bastante. Le tengo muchas ganas al de Eso y al de Under the Dome. Pero bueno, creo que eso tiene que esperar ya que tengo un putazo de libros pendientes por leer =(

  • Fher

    Buenísimo tambien Doctor Sueño, es la continuación de El Resplandor. Es muy reciente. Lo recomiendo