2014

Letras Ajenas Para Compartir. El Resplandor. Stephen King

resplandorLeer por leer es bueno, leer por moda es bueno, leer por placer es eso, un placer.

Stephen King escribió una segunda parte del ya famoso libro “El Resplandor”; para ponerme a tono con este nuevo título (Doctor Sueño), desempolve el anterior y me puse a leerlo, todo para estar en la jugada y que el ingenioso autor, no me desconcierte con cosas que tal vez mi mente no recordaba.

No recuerdo hace cuánto tiempo leí por primera vez “El Resplandor”, lo que sí sé, es que en aquel entonces no me percate de muchas cosas. King me parece un escritor muy bueno en su género, hasta que me sorprendió gratamente con su título “11/22/63”, en consecuencia, puedo decir que no sólo es bueno en su género, también en el que se lo proponga.

Aquellas personas que tengan la necesidad de encontrar un libro que los llene, les sugiero leer “El Resplandor”. No he leído nunca otro par de buenos capítulos como el uno y el dos de este libro, son impresionantes, no sólo en la historia, lo acompaña un buen dialogo, una narrativa exquisita, un ambiente que te envuelve y, palabras que completan su cometido al ser escritas: Atraparte.

No sé cuántos libros hemos recomendado en esta sección, pasamos por distintos géneros, novela rosa, terror, intriga, thriller, novela, policiaca, política, crítica social, etc… ya es tiempo no sólo de recomendar buenas historias y leer sobre ellas, incluso tal vez guardarlas e identificarnos con la historia; es tiempo de entender las letras, de buscar ese libro perdido y hacerlo tuyo, descifrar no sólo el contexto, si no el por qué están esas letras ahí, el cómo y para que se escribieron.

Sé que a muchos de esta gran comunidad les gusta la lectura, por lo cual les recomiendo lean esta fabulosa historia de King, que era en aquel entonces su tercer libro publicado.
Disfruten la lectura, déjense llevar por la narrativa, la historia por si sola es muy buena, pero si lo disfrutas con lo que King con regala, la hará sin duda alguna una novela de tus favoritas.

Disfruten la lectura.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
30 Comentarios en “Letras Ajenas Para Compartir. El Resplandor. Stephen King”