2014

Bullying que mata, funcionarios que ignoran

no_bullyingSupongo que muchos ya vieron la noticia del menor de 12 años que murió en Ciudad Victoria a causa de las heridas que le provocaron 4 de sus compañeros. Resulta que estos le hacían el mentado columpio y al soltarlo el chamaco fallecido, se impacto contra la pared lo que le causo daño cerebral que después termino en muerte.

Lo peor no es eso, sino que una maestra estaba presente y no hizo nada. El menor ya había denunciado el daño y nadie hizo nada, aun peor fue la declaración del supervisor de zona quien al llegar al hospital le dijo a la madre “es un juego, los niños juegan muy brusco”, ahí es donde se nota la ligereza con la que las autoridades educativas toman este tipo de problemas. A final de cuentas ellos son los adultos responsables en la escuela y si ven alguna agresión física lo que menos se esperaría de ellos es que la paren.

Se que a final de cuentas los mocosos pendejos no querían matar a su compañero pero lo hicieron, era obligación de la maestra el parar la agresión. Las cosas no terminaron ahí, varios maestros se dieron cuenta que el menos no estaba bien ¡y ni uno solo se encargo de llamar a la ambulancia¡

Solo un prefecto accedió a llevar al menor a su casa junto con su hermana y lo dejo en la puerta de su casa. ¿Que tipo de sociedad tiene tan poco criterio ?

Hoy hay 2 personas separadas del cargo pero debería haber no menos de 5 (Director , Sub Director, Prefecto, Supervisor, Maestras), yo fui adolecente y recuerdo que jugábamos brusco, solo entendí hasta que me rompí la clavícula en una “bolita”, creo que a esa edad no siempre entendemos las consecuencias de nuestros actos, pero si un adulto ve que la vida de un niño corre peligro, se esperara que use su criterio y haga algo. ¿Y luego quieren que uno apoye al magisterio con su lucha? ¡HECF!

Cortesía de Jocoque Maldito

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
24 Comentarios en “Bullying que mata, funcionarios que ignoran”