2014

Bullying que mata, funcionarios que ignoran

no_bullyingSupongo que muchos ya vieron la noticia del menor de 12 años que murió en Ciudad Victoria a causa de las heridas que le provocaron 4 de sus compañeros. Resulta que estos le hacían el mentado columpio y al soltarlo el chamaco fallecido, se impacto contra la pared lo que le causo daño cerebral que después termino en muerte.

Lo peor no es eso, sino que una maestra estaba presente y no hizo nada. El menor ya había denunciado el daño y nadie hizo nada, aun peor fue la declaración del supervisor de zona quien al llegar al hospital le dijo a la madre “es un juego, los niños juegan muy brusco”, ahí es donde se nota la ligereza con la que las autoridades educativas toman este tipo de problemas. A final de cuentas ellos son los adultos responsables en la escuela y si ven alguna agresión física lo que menos se esperaría de ellos es que la paren.

Se que a final de cuentas los mocosos pendejos no querían matar a su compañero pero lo hicieron, era obligación de la maestra el parar la agresión. Las cosas no terminaron ahí, varios maestros se dieron cuenta que el menos no estaba bien ¡y ni uno solo se encargo de llamar a la ambulancia¡

Solo un prefecto accedió a llevar al menor a su casa junto con su hermana y lo dejo en la puerta de su casa. ¿Que tipo de sociedad tiene tan poco criterio ?

Hoy hay 2 personas separadas del cargo pero debería haber no menos de 5 (Director , Sub Director, Prefecto, Supervisor, Maestras), yo fui adolecente y recuerdo que jugábamos brusco, solo entendí hasta que me rompí la clavícula en una “bolita”, creo que a esa edad no siempre entendemos las consecuencias de nuestros actos, pero si un adulto ve que la vida de un niño corre peligro, se esperara que use su criterio y haga algo. ¿Y luego quieren que uno apoye al magisterio con su lucha? ¡HECF!

Cortesía de Jocoque Maldito

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Kuriaki

    y como se juega esa madre del columpio? para que se mortal debe ser muy violento!

    • Claus

      es el clasico “hamaquita”, que te agarran de las manos y de los pies y te balancean de lado a lado, el problema fue que a el niño lo aventaron contra una pared

    • Kuriaki

      ok ok entiendo…pinches chamacos! Que no se supone que hay en cada escuela “enfermeria” ? y el Director? han de ser del Sindicato por eso les vale madre!

    • Claus

      eso o habrán pensado que no era de gravedad lo que el niño tenía, pero comenzando con la maestra que no hizo nada por pararlos en el momento que debió!

    • Kuriaki

      si la maestra vio tuvo que detener eso, reportarlos y luego mandan llamar a los Papás! cuando estaba yo en la escuela, si un maestro nos veia haciendo desmadre: reporte, suspendido y los Papás a junta!

    • Claus

      por supuesto que tuvo que hacerlo, pero le habrá valido… en estos tiempos las personas ya solo se preocupan por uno mismo y nadie mas, triste.. pero cierto =/

  • EmperadorNapo

    Jajaja en el post anterior todos animados que hay que meterle sus chingadazos a los delincuentes, que estamos unidos, superiores y no sé qué la verga. Incluso el Chilakil (?) lo puso en la categoría de Acciones. Ahora en este post, buscan culpables de la porquería de sociedad que estamos creando.

    O sea, celebramos que no haya Ley que ponga orden y por lo tanto podemos partirle su madre a los ladrones, pero si los niños en la escuela se matan entre ellos es por culpa de los maestros… No mamen, mejor métanse un balazo en cada oreja…

    ¡¡CHILAKIL, LA CUENTA…!!

  • Gato Limpio

    Chilakill, que dicen toda la parvada de weyes que comentaban aca que ya no vendran hasta que te disculpes por inbox con todos, ya les dije que andas bien mortificado y me dijeron: jum!
    :p

  • Gus

    Moraleja,si eres un niño “bulleado” y estas leyendo esto, consigue un arma y mata a tus compañeritos antes de que te maten a ti, nadie te va ayudar, si te sobran balas cargate a un maestro.

  • Gato Limpio

    Jajajajajajajaja
    Chilacas, vendre a visitarte mas seguido, ora que corriste a la verga a toda esa bola de pendejos que se sentian la divina jodida forrada en webo, ya se respiran aigres mas campechanos!
    Muchas felicidades a Chilakill por sacar del foro a tanto pendejo chupa pijas!
    Jajajajajaja

    • Atenea

      hola pendejo hablando de pendejos, el chinicuil no los corrió, ellos se fueron, y si, ven a visitarlo seguido porque hace falta tráfico

  • Gato Limpio

    Chilacuil, cuando sea moderador quiero ser como tu!
    Jajajajajajaja

  • dosalpastor

    Y por Don Gato quiere quedar bien con el Moderador de éste congal?
    algo quiere, y no es ser moderador…

    • AquiCurandomelas

      Que le rempujen las tripas??*

    • dosalpastor

      hafyrma..

  • AquiCurandomelas

    Yo digo que de haber sabido ni nacía aquí y mejor me viera esperado a nacer en el medio oriente!!

  • AquiCurandomelas

    ya llegueeeee!! no se vayan tod@s

  • sigue fallando esta putada del disqus?

    • fallando!….. jaja y tu les crees que esta “fallando”, no mmes.

  • No es tan plano como sugiere el artículo, pues si un adulto le llama la
    atención a algún niño, se metería en un problema por “violar sus
    derechos”, no pretendan echarle toda la culpa a la maestra o a la
    escuela (aunque si son responsable hasta cierto punto, solo en lo que
    refiere a su autoridad) en realidad la educación se debe de dar en casa,
    la prudencia se debe de enseñar en casa, y se debe de enseñar desde
    chicos. Definitivamente fue un accidente, pero nos debe de llevar a la
    pregunta ¿Porque han aumentado estos eventos? y definitivamente la
    respuesta no está en las autoridades, si no en la falta de valores en
    las familias.

    • El niño tiene derecho a golpear a un compañero? En que parte de la biblia o la constitucion dice eso? No se trata de que los maestros los agarren a madrazos solo de que detengan actos que no son correctos o seguros, no mames, si esto hubiera pasado sin que ningun maestro se hubiera enterado seria un simple accidente pero un adulto se entero y esos adultos que se enteraron no se preocuparon siquiera por mandar al nino al hospital, eso es negligencia aqui y en roma

  • principecharro

    Ya no hacen las cosas como antes, antes los columpios estaban tan bien hechos que hasta aguantaban a los regios “rechonchos”

  • Mr. Popo

    Chale, que mamadas. En mis tiempos nos rompíamos la madre, nada grave, algo de sangre y lecciones de vida a chingadazos pero, jamás matamos a nadie. Que pedo con esta generación de profes.

  • Delia

    Es fácil juzgar cuando no se conoce la situación real de las escuelas, desgraciadamente las autoridades educativas en México han contribuido mucho en el aumento de violencia dentro de los centros escolares al otorgarle tantos “derechos” a los alumnos: no les hables fuerte, no los regañes, no los castigues” porque te pueden denunciar por acoso escolar. No niego que falto mucho criterio en las autoridades de la escuela que de haber estado presente habrían evitado la tragedia, pero no olvidemos que quien “educo” a los niños que “jugaban” no fue la maestra, ni el director, ni el supervisor, fueron sus familias, estos hechos solo demuestran que la mayoría de las familias se han olvidado que es su deber inculcar valores los niños reflejan lo que aprenden en casa, y las familias reflejan lo que somos como sociedad.