2014

Baja California contra el CRIT

Teleton_2Hace varios días se vienen ventilando las turbias negociaciones del Gobierno del Estado de BC para abrir un Centro de Rehabilitación Infantil Teleton en este Estado.

Se están exprimiendo los bolsillos de los Ciudadanos Bajacalifornianos de una manera espectacular en eventos para recaudar fondos.

El ¡HECF! de esta historia es que BC ya cuenta con 5 CRI (Sin la T de Teleton) funcionando en el Estado, todos ellos con excelentes instalaciones y con un costo de inversión de $40 millones de pesos al ser construidos; entonces surge la pregunta ¿Para qué un CRIT si ya se tienen las instalaciones adecuadas para tratar a los pequeños con estas dificultades? ¿Por qué no mejorar las instalaciones que ya se tienen en lugar de invertir $140 millones de pesos en uno nuevo?

Muchas personas se preguntan ya lo mismo en el Estado, aunque todo parece apuntar a que la construcción del multicitado centro es un capricho de la esposa del Gobernador del Estado.

En Baja California han surgido movimientos que se preocupan por ayudar a los más desprotegidos, inclusive la sociedad civil ha ayudado a muchos niños con discapacidades en sus procesos de rehabilitación y desarrollo.

Como muestra les dejo este video: entre diputados, empresarios, estudiantes y organizaciones civiles se pudo ayudar a un equipo de jóvenes atletas con discapacidades para acudir a un evento deportivo en San Bernardino, CA., dando apoyos en especie y efectivo para hacerlo posible.

¿Por qué entonces necesitamos la intervención de Televisa para llevar a cabo estos proyectos si ya se realizan en el Estado en gran medida?


Liga directa: youtube.com

¡HECF!

Cortesía de El Cachanilla

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
23 Comentarios en “Baja California contra el CRIT”