2014

Interjet discrimina a músicos tatuados de Panteón Rococó

El pasado lunes 26 de mayo la banda Panteón Rococó regresaba a México después de su presentación durante el fin de semana en el Neon Music Desert Festival en El Paso, Texas. La banda tomaría un avión de Interjet desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el problema comenzó cuando un empleado de la aerolínea les sugirió a dos integrantes de la banda que deberían de cubrirse los brazos para poder subirse al avión. ¿El problema? Los músicos tienen los brazos llenos de tatuajes.

Según relato Panteón Rococó en su página de Facebook, llegaron al aeropuerto de Ciudad Juárez alrededor de las 3 pm con media hora de anticipación antes de comenzaran la hora para iniciar la documentación del vuelo pues necesitaban tiempo adicional para poder documentar todo el equipo que carga la banda. Después de esperar 40 minutos a que llegaran los empleados de Interjet comenzaron a documentar sin ningún problema solo fue hasta que un empleado de Interjet le dijo a los músicos que debían cubrirse los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión (refiriéndose a los tatuajes).

discriminacion-interjet

El grupo hizo caso omiso a las instrucciones del empleado de Interjet y paso los filtros de seguridad sin mayor problema y como el vuelo venia retrasado los integrantes del grupo se dispersaron en la sala de espera.

Cuando llegó la hora del abordaje el empleado de Interjet que había realizado el señalamiento durante el check in sobre los tatuajes (un joven con pelo castaño claro, pelo corto y lentes) le comenta algo al Sr. Luis Corona, empleado de Interjet que dirigía el abordaje. Al llegar el turno de la banda de abordar el avión el Sr. Corona les dice que no se pueden subir al avión con el torso descubierto. Obviamente que los integrantes de la banda no llevaban el torso descubierto, el empleado de Interjet se refería a los brazos tatuados que iban descubiertos. Los integrantes de la banda en vano alegaron con el empleado de Interjet que los brazos no son parte del torso.

Solo fue hasta que los oficiales de la Policía Federal utilizaron su sentido común y ayudaron a los integrantes de Panteón Rococo a abordar el avión. Mientras eso sucedía los empleados de Interjet gritaban histéricamente que detuvieran a los miembros de la banda que osaban abordar un avión con tatuajes en los brazos.

Los empleados de Interjet se aparaban en el inciso G de las disposiciones generales de los servicios que presta la aerolínea que dice lo siguiente:

“Al pasajero se le negará el abordaje por no llevar calzado, llevar el torso descubierto, por condiciones de limpieza general o por su aspecto físico que pueda causar daño, incomodidad o molestia a otros pasajeros”.

Obviamente se trata de un caso de discriminación por los celosos empleados de la aerolínea y si no se hubiera tratado de un grupo de rock famoso no habría pasado nada. Cuando los miembros de la banda publicaron el incidente en redes sociales fue entonces que obtuvieron una respuesta oficial de la aerolínea ofreciendo una disculpa y prometiendo investigar el incidente.

interjet-informa

La pregunta obligada es, ¿cuantas personas no famosas habrán sido discriminadas por situaciones similares? Tal vez el departamento de mercadotecnia de Interjet no se ha enterado que los tatuajes son más populares que nunca entre la población. ¿Las personas tatuadas no pueden subirse a un avión? ¿Qué tal si tienes una cicatriz en los brazos? Apuesto que si una chica con tatuajes en un tank top muy sensual sube al avión estos empleados no tendrían ningún problema. Se trata de discriminación, simple y llana. Las aerolíneas deberían de capacitar mejor a sus empleados.

Via: http://diario.mx/Espectaculos/

Cortesía de Roberto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
44 Comentarios en “Interjet discrimina a músicos tatuados de Panteón Rococó”