2014

El Mundial en las escuelas

mundial_brasil¡Ya viene el mundial de fútbol 2014!

Escuché por ahí que en algunas escuelas de mi rancho se iban a interrumpir las clases para pasar los juegos de la selección mexicana… ¡No la chinguen! ¿Pueden creerlo, educación por fútbol? Y bueno, aparentemente esto sucederá no solo en Durango, si no también en otros estados del país…

Las veces que sea necesario, en las escuelas de nivel básico habrá televisiones para disfrutar los partidos de México en el Mundial de Futbol para evitar ausentismos, aseguró el delegado de la SEP Juan Gamboa.

El funcionario federal informó que desde el pasado miércoles se platicó con algunos directivos y funcionarios estatales la posibilidad de considerar que en las escuelas primarias y secundarias se autorice el uso de televisiones, computadoras o cualquier instrumento tecnológico para que los alumnos vean los partidos de la Selección Mexicana.

El objetivo- agregó- es evitar que incremente desmedidamente el índice de ausentismo en las escuelas, pues es sabido que el país es meramente futbolero, no faltarán los padres de familia que prefieran quedarse en sus casas a ver los partidos y por ende los estudiantes tampoco acudirían a sus responsabilidades cotidianas.

“Estamos conscientes de que esto es un evento importante para muchos duranguenses y también sabemos que hay escuelas en las que no cuentan con el material didáctico para ver el futbol, pero serán los maestros quienes tomen la determinación de llevar televisiones o seguir con el ritmo de trabajo acostumbrado, algo que será opcional, pero lo que no queremos son inasistencias”, subrayó.

Destacó que el permiso será únicamente en el tiempo reglamentario de cada partido de futbol, para que de inmediato sigan las actividades acostumbradas, situación similar en las preparatorias, donde se tiene previsto que los estudiantes vean los partidos en los salones audiovisuales o en las cafeterías, pero sin escándalos o mayores contratiempos.
Vía: contextodedurango.com.mx

¡HECF!

Cortesía de El Mostro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
44 Comentarios en “El Mundial en las escuelas”