2014

México, el país con más suerte para la Copa del Mundo

El periódico New York Times realizo un análisis sobre los sorteos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y determino que México es el país con más suerte. Y es que México a pesar del pésimo trabajo de la selección nacional ha tenido mucha suerte para llegar a la cita mundialista, solo recordemos que el equipo mexicano estuvo a minutos de quedar eliminado y solo un gol de Estados Unidos hizo posible que México ahora este en la Copa del Mundo.

Según el análisis del New York Times tomando en cuenta las probabilidades, potencial del equipo, dinámica del sorteo y el ranking de FIFA realizo una escala donde listan el “factor de suerte” de todos los equipos que participaran en el mundial. De acuerdo a este análisis México tiene un factor de suerte del 99%, el equipo mexicano está en un grupo 99 por ciento más asequible que lo que le pudiera haber tocado. El equipo de Estados Unidos por su parte solo tiene un factor de suerte del 26%, mientras que Australia es el equipo con menos suerte con un factor del cero por ciento.

mexico-suerte-copa-del-mundo

Estos análisis resultan curiosos aunque todos sabemos que en el futbol todo puede suceder ya que es un deporte menos predecible que otros. No cabe duda que a pesar del empeños que pusieron los directivos de la Federación Mexicana, cuerpo técnico y jugadores en no calificar al mundial, al final México estará en Brasil 2014 y con mucha suerte pues bien pudo haber estado en el grupo de Estados Unidos y enfrentarse a Portugal y Ghana, dos selecciones mucho más fuertes que Croacia y Camerún.

Via: http://www.nytimes.com/

Cortesía de Raul

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
18 Comentarios en “México, el país con más suerte para la Copa del Mundo”