2014

Exigimos ser protagonistas de la Reforma Energética

Pemex_reformaSaludos a todos los miembros de este honorable changarro. Les comparto nuestro primer escrito donde exigimos la apertura para todos los mexicanos la reforma energética. El mismo ya fue remitido a algunos medios de comunicación, diputados y senadores. Pero aún no tenemos respuesta.

Con la reciente discusión de las leyes secundarias de la reforma energética hay un espíritu muy optimista en la región noreste de México. Ciudadanos del Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas guardan el mismo legado empresarial y liderazgo de sus congéneres que se quedaron en Texas. Ahora estamos deseosos de poder desarrollar empresas mexicanas del sector, aprovechar esta nueva apertura energética y competir en el mundo con el mismo fruto del subsuelo que se comparte con el vecino extranjero.

El día lunes 16 de junio aparece una columna en el Diario Milenio donde Diego Fernández de Cevallos manifiesta su deseo de otorgar una renta que jamás han visto los pobladores de ésta región en su vida. Sin duda cuenta con todo nuestro apoyo la idea de ser partícipes de esta nueva etapa energética del país. Pero no nos conformamos con la personalidad de arrendadores, vendedores y mucho menos de expropiados de estas tierras. Buscamos tener el papel de protagonistas que históricamente hemos exhibido.

Hoy los legados de aquellos primeros industriales de apellidos Benavides, Canales, Chapa, Garza, Longoria, Sada, Zavala, entre muchos otros más con culturas en las que aún se viven remanentes sefarditas nos han legado el espíritu emprendedor a todos los niveles económicos.

Exigimos la oportunidad de desarrollar empresas mexicanas con gente poseedora de esta tierra en la apertura del mercado de energéticos y estar en posibilidades de competir en igualdad de circunstancias de las grandes trasnacionales.

Esta tierra ha sido fértil históricamente cosechando empresarios. Ahora no será la excepción. Exigimos la apertura energética por igual y sin restricciones para todos los mexicanos y así generar fuentes de empleo digno desarrollando una cuenca de bonanza económica para apalancar el desarrollo nacional sin necesidad de concesionar a extranjeros.

Estuvimos esperando con ansias esta oportunidad, nos negamos a entregar nuestras tierras a terceros, queremos hacer fructíferas empresas y demandamos contar con el apoyo gubernamental y financiero para este fin.

Nuestros vecinos texanos llevan décadas extrayendo el gas de lutitas (Shale) y petróleo que se encuentra bajo su suelo distribuyendo la riqueza entre su Estado, el más de rico de su país. Hoy tenemos la oportunidad histórica de reconocimiento mundial para que nosotros los mexicanos seamos considerados por igual como origen de grandes empresarios energéticos hoy el balón se encuentra en el lado de los legisladores. Solicitamos que esta reforma sea en beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos.

Representante de Emprendedores Energéticos Mexicanos A.C. en formación.

Si está interesado en formar parte de la Asociación escríbanos a eemexicanos@gmail.com

¡HECF!

Cortesía de Empresarios Energéticos Mexicanos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
27 Comentarios en “Exigimos ser protagonistas de la Reforma Energética”