2014

Indígenas son agredidos y discriminados afuera de una gasolinera

El pasado domingo 15 de junio del 2014, alrededor de las 7 de la noche una pareja de indígenas entro a una gasolinera en Zapopan, Jalisco, para comprar una pizza. Los indígenas fueron tratados muy bien por el personal de la pizzería Little Caesars y procedieron a sentarse a comer su pizza en la jardinera frente a las oficinas de la gasolinera. Fue entonces cuando el supuesto dueño de la gasolinera llego a bordo de un carro Acura de color blanco y al notar la presencia de los indígenas comenzó a agredirlos verbal y físicamente.

El supuesto dueño del negocio que vestía una camisa y pantalón azul marino les grito a los indígenas “MUGROSOS, ESTE LUGAR NO ES PARA QUE ESTEN TRAGANDO, VALLANSE A LA CHINGADA DE AQUI MUGROSOS”. Uno de los indígenas le dijo que no estaban haciendo nada malo y se protegió con su sombrero la cara ante los golpes que le lanzaba la otra persona.

La agresión no fue grabada completamente en video, sin embargo momentos antes de que comenzara la agresión el dueño de la gasolinera insulta también a la mujer indígena y le avienta las frutas de su carretilla.


Liga Directa: http://youtu.be/6MV-Y8j1PDU

Tras comenzar a circular en redes sociales este video, la gasolinera fue clausurada por la Dirección General de Inspección a Reglamentos de Zapopan y será un juez municipal el responsable de impartir justicia.

Es increíble cómo estas personas prepotentes en su infinita ignorancia son capaces de discriminar y agredir a los clientes de su propio negocio. ¡HECF! Los indígenas no fueron a pedir limosna, fueron a comprar una pizza con el dinero que ganan de vender sus frutas en la calle. Ahora que discutimos la Reforma Energética deberíamos de asegurarnos que se incluyan clausulas anti discriminación para los concesionarios de estos negocios.

El dueño de la gasolinera no es un ser superior aunque en su pequeña mente así lo piense. Es un tipo que vive de una concesión del gobierno. Pasaran años para ver el fin del racismo en México pero cada video como este ayuda a desnudar estas prácticas tan comunes en nuestro país.

Cortesía de Toño

logo-la-banda

Via: http://www.sinembargo.mx/17-06-2014/1028177

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
44 Comentarios en “Indígenas son agredidos y discriminados afuera de una gasolinera”