2014

Analiza FIFA sanción a la Selección Mexicana por “insulto” a los gays

aficionados-mexicanos La FIFA se acaba de enterar que los aficionados mexicanos le gritan al portero en los estadios la palabra “puto” cada vez que hay un saque de meta y por eso han decidió abrir una investigación por lo que califican como insultos denigrantes contra la comunidad gay.

Al parecer en Suiza la FIFA no tiene televisión satelital para ver los partidos del fútbol mexicano pues desde hace 10 años que se utiliza esta palabra por los aficionados mexicanos en contra de los porteros rivales. La tradición comenzó en el año 2004 en Guadalajara y se volvió popular en los juegos de las selecciones de México y Estados Unidos. Hoy en día el grito es utilizado en todos los estadios mexicanos, también lo hemos visto en estadios de Estados Unidos y en otros estadios internacionales donde se da cita la afición mexicana.

En la cultura mexicana, si bien no es de buen gusto es algo inocuo y tan común que nadie se lo toma en serio. Pero la FIFA como celosa guardiana ($) de la religión llamada fútbol ha decidió un caso disciplinario en contra de México.

¿Saben que es lo que van a hacer los aficionados mexicanos? Van a seguir en lo mismo, pasándosela bien y dejando billete en Brasil.

La FIFA busca en este Mundial de Brasil 2014 seguir combatiendo el racismo y discriminación. Pero tal parece que hasta el momento todo mundo parece estar disfrutando de Brasil y de la fiesta del futbol que no ha habido casos obvios de racismo y discriminación. Luengo entonces hay que buscarle por otro lado y ahora la FIFA está haciendo una tormenta en un vaso de agua.

La FIFA mejor se debería de poner a investigar los problemas con sus árbitros y la corrupción del mundial de Catar.

Via: http://espndeportes.espn.go.com/

Cortesía de Chuy

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
28 Comentarios en “Analiza FIFA sanción a la Selección Mexicana por “insulto” a los gays”