2014

Hotel Asesino

hotel-del-gobernador Permítanme presentarme mi nombre es Andrés Chan, hasta hace 10 meses yo era hermano de una mujer hermosa de 29 años quien presidio el primer congreso femenil del estado de Campeche, y tío de una niña de tres años. Hace 10 meses, lo que era un viaje de fin de semana termino con una tragedia que enluto a dos familias, y que le pudiera pasar a cualquiera.

El día 17 de Agosto del 2013, mi hermana de nombre Rossely Yharavy Chan León, junto a su esposo, mi sobrina y la abuelita de su esposo, se hospedaron en el Hotel Del Gobernador en la ciudad de Mérida Yucatán. Cerca de las once la noche los miembros de la familia iniciaron a sentirse mal presentando vómitos constantes por lo cual llamaron a la recepción del hotel y acudió a un médico quien valoro a los cuatro, recetando antieméticos (medicamentos para el vómito). Posteriormente la condición de todos se deterioró, por lo que hablaron a una ambulancia de La Cruz Roja la cual nunca llegó.

justicia-para-vale Mi sobrina de tres años fallecería en la habitación del hotel, cerca de las cuatro de la mañana, mi hermana que fallecería en el hospital Clínica Mérida después de permanecer un día en terapia intensiva.

En un inicio se pensó que trataba de alguna intoxicación adquirida por un alimento, sin embargo y aquí es donde inicia los HECF. La verdadera causa de su muerte fue que en el Hotel Del Gobernador usaron un pesticida para fumigar las habitaciones llamado fosfuro de aluminio, usado para matar ratones, cuyo uso está prohibido para fumigar habitaciones debido a la toxicidad del mismo, sin embargo por su bajo costo (10 tabletas cuestan alrededor de entre treinta y cuarenta pesos) fue utilizado en las habitaciones del hotel sin importar las consecuencias.

Lo más indignante del caso es que la gerente del Hotel Del Gobernador, tenía conocimiento de esto, ya que al menos una familia había resultado intoxicada con anterioridad y fue trasladada por el propio personal del hotel a una clínica particular.

El Secretario de Salud del estado de Yucatán, salió al día siguiente a declarar sin tener una sola prueba que se había tratado de una intoxicación por una bacteria del tipo Salmonella. Pero el cuadro de la enfermedad como la que presentaron mi sobrina y mi hermana no correspondía a los síntomas de una intoxicación por alimentos. Además que todos los exámenes resultaron negativos, desde entonces la Fiscalía del estado de Yucatán ha hecho todo lo posible por tratar de encubrir su error ya que ellos afirman que se había tratado de un caso de salmonella cuando ninguna prueba obraba en el expediente.

El caso que lleva la fiscalía de Yucatán presenta inconsistencias brutales, la misma fiscalía se ha dedicado a entorpecer las investigaciones, protegiendo de esta manera a los dueños de dicho hotel. Cabe resaltar que al menos tres familias resultaron intoxicadas en dicho hotel. Es indignante, que se pretenda proteger a los responsables de un crimen por fines políticos, de este sistema de justicia que victimiza doblemente.

Acudo a los lectores de este sito, primero para prevenirlos y decirles que pueden morir en una habitación de un hotel negligente solo por la avaricia del mismo. Y les pido que si conocen a alguien que se haya hospedado en el Hotel Del Gobernador de la ciudad de Mérida, Yucatán, entre los días 17 y 18 de Agosto del 2013, se comunique al correo justiciaparavaleyyari@hotmail.com

Desde hace más de cuatro años sigo la página, me gusta porque no solamente entretiene sino que también a través de ella se pueden denunciar los múltiples atropellos que vivimos en este país. Ese es el poder de la libertad que existe aún en el internet. Hoy les pido su apoyo deseando de todo corazón que nunca se vuelva a repetir una tragedia similar por la negligencia de un hotel.

Aquí la información reportada en diferentes medios:
http://www.unionyucatan.mx/articulo/2013/12/05/seguridad/merida/familia-intoxicada-acusa-fgey-de-encubrir-envenamiento
http://florcastillo.mx/noticias/quimico-en-el-hotel-pudo-provocar-la-muerte-de-una-familia.html
http://tribunacampeche.com/campeche/2013/12/05/trafico-de-influencias/

Cortesía de andreschan

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
23 Comentarios en “Hotel Asesino”