2014

Crítica de un PRIista al “gober” César Duarte

duarteHola César,
Lamento mucho que después de tantos años me vea obligado a escribirte estas líneas pero alguien tiene que decirte la verdad. Todavía tengo fe en que tu pésima administración sea producto de una grave desinformación y no, como dicen todos, producto de una megalomanía enfermiza y soberbia.

Tengo que decirte César que la tuya es la peor administración gubernamental que Chihuahua ha tenido en décadas. No se compara ni siquiera con la del compañero Oscar Ornelas en aquellos aciagos días en que se vio obligado a pedir licencia. ¿Por qué aseguro lo anterior? Paso a explicarte:

Eres tú quien se ve obligado a negar una deuda innegable. Tú podrás decir lo que quieras pero ningún gobernador ha necesitado tanta saliva y tinta para justificar el status financiero del Estado.

Eres tú, quien se ve obligado a negar el poder y control que ejercen los criminales en el Estado, mientras siguen desapareciendo jovencitas inocentes arrancadas de los brazos de sus padres.

Eres tú César, el que se ve obligado a negar los aciertos de administraciones anteriores para hacer medianamente creíbles los paupérrimos avances de la tuya.

Eres tú el que tuvo que derribar tu caprichoso remedo de mausoleo, veleidosa aberración del respeto a la historia.

Eres tú el que construye un estacionamiento “ecológico” mientras estrangulas a los hospitales y otros proveedores de Pensiones Civiles del Estado con una deuda de monto inferior al gasto de esa construcción.

Eres tú el que anuncia que “nadie está por encima de la ley” para investigar funcionarios como Antonio Enrique Tarín García para después encumbrarlo en un puesto más alto para soltarle otra vez la uña que tú mismo le has fomentado.

Eres tú quien arma una verdadera ratonera para MAQ y te sale el tiro por la culata. Ni modo que no supieras que el “Zar de la Seguridad Privada” Eduardo Guerrero Durán es también el dueño de los CeReSos estatales. Porque ni modo que ahora digas que no lo escogiste tú, siendo que tú “palomeaste” presuntuoso hasta los funcionarios de tercer nivel de tu administración. Y sales perfectamente a negar el enésimo escándalo de corrupción de TU administración: Safe-IT, con tu discurso de siempre de “nadie está por encima de la ley”.

No ventanearon a Sergio Piña y sus raterías hasta el cansancio y no le tocaste ni una pelusa de los trajes que se compró en la Quinta Avenida con nuestro dinero mientras desmanteló nuestro sistema de salud y a ti te vio la cara cuando te hizo prometer mil obras que a la fecha muchas no han llegado ni a la primera piedra. O ¿crees que los chihuahuenses vamos a olvidar el nuevo centro oncológico para Chihuahua? ¿O los nuevos hospitales de especialidades? ¿Ya olvidaste que le prometiste un Hospital a Cerocahui cuando andábamos en campaña? ¿No criticaste hasta el cansancio las obras inconclusas?

Para nadie es un secreto la pésima calidad de atención que reciben los chihuahuenses en el IMSS. Entonces te pregunto: ¿Qué te hace pensar que un equipo trasplantado de ésta triste institución va a componer los desaguisados de Sergio Piña que te vio la cara durante 3 años? ¿Pedro Hernández, cuyo mayor mérito es haber sido un oscuro subdelegado en nuestra tierra Parral? Ni modo que no sepas a Pedro lo único que le importa son los dineros… que le caen en la bolsa. ¿Basilio Barrios, un director del Hospital Morelos que se jubiló del IMSS y nunca pudo arreglar semejante remedo de unidad médica? Y la lista puede seguir y seguir pero insisto: ¿es el IMSS el modelo a replicar para darle algo digno a los chihuahuenses?

No olvidemos que fuiste tú quien dijo: “los parientes en la casa, los amigos en el corazón y los mejores al gabinete”. Basado en lo anterior te pregunto:

¿Cuántos gobernadores han cambiado 4 veces a su secretario particular?

¿Cuántos Tarínes, Medinas, Jurados y Duartes son administradores y financieros en todas las dependencias de gobierno?

¿No es tu propio hermano, Sixto, el responsable de las aeronaves del Gobierno de Estado?

¿No es tu propio hermano el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez? Eso no puede ser casualidad. Te importa tan poco la opinión de tu pueblo que ni por error guardas las formas.

¿Acaso no es el Lic. José Salcido, en el STJE, tío de tu esposa? Hay nepotismos que rayan en el descaro César.

¿Cuándo en la historia de Chihuahua un gobernador había tenido que salir a desmentir la propiedad de ranchos y hoteles de lujo? Sólo tú César. Sólo tú. Lo ridículo de dicha negación es que hasta aquel momento, ningún medio había tocado el tema de tu compra de El Soberano y del Palacio del Sol. Tú solito fuiste quien se sintió impelido a negarlo.

¿No te has visto obligado a mover a casi todo el gabinete original por una u otra razón? De todos los iniciales solo quedan 3 en su lugar de ingreso y aún ellos profundamente cuestionados. ¿Esos fueron los “mejores al gabinete”? Hierve la sangre norteña solo de recordar tus promesas cuasidesplantes de campaña.

Sellaste tu destino el día de tu toma de protesta, cuando insultante a Reyes Baeza y a todo su equipo, dijiste “el poder es para poder” y antes de un mes, en tus narices, a sangre fría asesinaron a una mujer desarmada en la puerta de tu propia oficina. No es cuestión de haber atrapado al culpable. Esa mujer debería estar viva César, igual que tantos inocentes hombres, mujeres, niñas y niños que han muerto bajo el impacto de balas que no has tenido “poder” para evitar que se disparen.
Sigue defendiendo lo indefendible César. Sólo te recuerdo que nunca antes, ningún Gobernador se ha visto obligado a defender su gestión como has tenido que hacerlo tú. Al menos Oscar Ornelas Küchle, aún antes de llegar a este punto que estás tú ahora, tuvo la hombría y la decencia de pedir licencia.

Los chihuahuenses no necesitamos un gobernador “poderoso”, necesitamos un gobernador de palabra, pero de palabra cumplida.
Los chihuahuenses no necesitamos que te andes promocionando por todo el país aspirando a una posición federal que nunca te van a dar.

Los chihuahuenses no necesitan que Cesarín ande construyendo hoteles en Cancún con respaldos financieros inexplicables.

Los chihuahuenses no te necesitan de socio de bancuchos de rancho ni de farmacias sureñas.

Los chihuahuenses no te queremos de presidente, te quisimos alguna vez de gobernador.

A los chihuahuenses ya nos hartaron tantos memes que circulamos los propios priístas sobre tus dispendiosas costumbres, tus malos gustos y tu frívola administración.

Los chihuahuenses no necesitamos que te compres caballos de cien mil dólares en ferias. No nos sirves trasladándote de tu casa a La Casona a beber vinos Petrus de 40 mil pesos la botella, comprada a nuestra costa.

No nos sirves placeándote por Parral con tus escuderos Garfio y Serrano que ya de por si no van a llegar más allá de tus alforjas.

Los chihuahuenses necesitamos que nos apoyes y no que te dediques a presumir el fantasma de amistad que dices tener con EPN y su equipo.

Los chihuahuenses merecemos que nuestras necesidades sean prioritarias por encima de tus gustos o necesidades de la música grupera tipo Juanga.

Los chihuahuenses necesitamos que te quedes en el Estado y te sientes a gobernar desde palacio hacia las calles, no desde tu rancho o desde el DF.

A la vista de los chihuahuenses, el Gobierno del Estado que recibiste con 3 poderes delimitados, se ha convertido en una corte pseudomonárquica plagada de traiciones, puñaladas donde la mayor de las vanidades es la de tus pretensiones megalomaniacas.

Por amor de Dios César, baja de tu nube, despierta y bendice a Chihuahua con un destello de lucidez y déjate de tanta tontería.

Te aprecio y por ello es que te digo esto para que no pases a la historia como el peor gobernador de nuestros tiempos.

¡HECF!

Cortesía de Un PRIista

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
36 Comentarios en “Crítica de un PRIista al “gober” César Duarte”