2014

Despiden a reportero de Tv Azteca por criticar al gobernador César Duarte de Chihuahua

reportero-gabriel-ortega-02 Existen gobernantes en México que no se han dado cuenta que el mundo ha cambiado, que los medios de comunicación tradicionales no son las fuentes exclusivas de información de los ciudadanos. Siguen creyendo que despidiendo gente, comprando medios y actuando como virreyes podrán seguir tapando el sol con un dedo para cubrir su autoritarismo e incompetencia. Tal es el caso del virrey gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que al más puro estilo del PRI de siempre mando despedir a un reportero que lo critico en Facebook.

El reportero de Tv Azteca Gabriel Ortega fue despedido por un abogado de la televisora que viajo desde la ciudad de México para despedir al reportero que reiterativamente había criticado al gober Duarte y al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

El ex reportero de Tv Azteca escribió en Facebook “Niño Duarte: para mañana tiene que traer una cuartilla de lo siguiente: DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES. Mi Gober siempre fue un travieso.”

critica-gobernador-de-chihuahua

¿Qué mejor manera de demostrar que las críticas son infundadas que mandar despedir a un reportero? ¿Qué mejor manera de minimizar una crítica que haciéndola más grande? No son muy inteligentes estos políticos y así manejan a uno de los estados más endeudados del país. La crítica es necesaria, sana, especialmente con estos gobernadores en México se comportan como señores feudales de su “reino”.

Gabriel Ortega escribió una carta explicando la situación y dando las gracias a la televisora. No espera ser recontratado, prefiere hacer reportajes de calidad y seguir aprendiendo en algún otro lugar que no se deje intimidar por un gobernador.

HOY ME DESPIDIERON DE TV AZTECA.

La razón: Hacer publicaciones en Facebook en contra del Gobernador de Chihuahua y el Presidente Municipal. Agregaron que mis entrevistas, notas y reportajes son “agresivos” para los funcionarios públicos y dañan su imagen.

Quiero que sea del dominio público que todo lo que hablo es con fundamentos, nada se improvisa ni es un simple capricho de mi persona. En Chihuahua estamos hartos de la violencia, la inseguridad, la falta de empleo, los agravios a los Derechos Humanos y que exista un Gobierno totalitarista que está enfermo de poder y ávido de callar bocas a través de su cochino dinero.

A Televisión Azteca le agradezco la oportunidad que me dio durante casi dos años de publicar mi trabajo; estoy convencido que no puedo morder la mano que me dio de comer. Siempre trabajé regalando horas extras y esfuerzo de más para que el producto fuera de calidad.

JAMÁS recibí un solo peso para hacer una nota, JAMÁS acepté regalos de funcionarios (los devolvía de inmediato) JAMÁS busqué mi interés personal con “contactos” y “amigos” involucrados en la política.

Me acusan de “rebelde”, “inmaduro”, “bocón” y toda clase de adjetivos peyorativos; a esas personas les digo que prefiero ser eso a ser un agachado, un cobarde y un borrego que se vende por unos pesitos a la quincena o por salir en un programa barato.

A mis amigos de Azteca (son pocos y no son jefes) saben que los quiero y les agradezco todo lo que me enseñaron.

Soy una persona que creció en una familia donde me enseñaron a no callar ante las injusticias, a no venderse por estúpidos pesos o lujos, a trabajar mucho para poder comer decentemente. Esos son mis ideales y NADIE, NUNCA los podrá reprimir.

¿Qué sigue? Estudiar, aprender de mis maestros y trabajar en dónde se me dé oportunidad y seguir luchando.

Via: http://www.proceso.com.mx/?p=375707

Cortesía de Fabi

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
29 Comentarios en “Despiden a reportero de Tv Azteca por criticar al gobernador César Duarte de Chihuahua”