2014

Ladrones de autos, cada vez más astutos

spiriti-verde El viernes 13 de junio nuevamente sucedió lo increíble y para variar fuimos víctimas (una vez mas) de la maldita rata acá en el glorioso DF.

Los hechos sucedieron más o menos de la siguiente manera… cabe mencionar que soy el encargado de un taller de servicios automotrices y venta de llantas.

Al estar laborando de manera normal y sin el mayor problema por ahí de las 15:30 horas se aparece un cliente por demás apresurado en un automóvil Spirit verde solicitando un servicio de cambio de llantas argumentando que había que quitarle las llantas al auto en cuestión, e intercambiarlas por otras que tenía supuestamente en su posesión. Así que le cotice, acepto e iniciamos el servicio, mi mecánico procedió a desmontar las llantas y cuando estuvieron abajo el cliente con prisa paro un taxi, subió las 4 llantas argumentando que se las llevaba a su casa que era por ahí cerca y regresaba con el otro juego de neumáticos para montarlas al auto.

Hasta ese momento todo sin contratiempo, las sospechas iniciaron una hora después cuando el cliente no llegaba, el auto lo dejo con el motor encendido y sin llaves, así que pensando mal para acertar las sospechas se fueron haciendo realidad, todo pintaba que el auto era robado, el cliente solo nos utilizó para quitar las llantas y llevárselas y de paso dejarnos ahí el auto sospechoso y un problema legal que fue una verdadera pesadilla. Haga me usted el chingado favor.

Al no volver el cliente hasta la hora del cierre procedí a parar una patrulla de protección y vialidad y comentarle la situación, y lejos de ayudar o proponer alguna solución prácticamente me involucraron como ladrón de autos y si no me deshacía del vehículo sospechoso lo antes posible quedaría yo y el negocio involucrado en el robo de la unidad enfrentando cargos así como una investigación judicial incluyendo cárcel y clausura de la fuente de empleo… Por favor… ¿Qué justicia es esa?

Así que sin opción y la presión policiaca de que si no decidía pronto, ellos reportarían el auto y no me la iba a acabar, por lo que la oferta del oficial fue llamar a una amigo suyo que maneja una grúa, sacar el auto del taller, estacionarlo en la calle y ya ahí si responsabilidad de nadie, el oficial hacer su reporte y ponerlo a disposición sin culpabilidad de nadie.

Hasta ahí todo parecía ser una solución rápida y fácil, pero oh sorpresa, cuando debimos negociar el “trabajito” su petición fue una locura, el oficial de policía me pidió tres mil pesos, y el de la grúa novecientos pesos, sin ninguna posibilidad de regatear nada, y por el contrario si no aceptaba prácticamente estaba firmando mi sentencia y la del negocio.

Así que con todo el dolor y la impotencia de no poder hacer nada más que aflojar el billete, accedí sin voluntad a arreglar el asunto, por lo que al aceptar en cuestión de minutos el auto chocolate fue desalojado del negocio, y el oficial de manera cínica todavía me dijo que cruzando la propiedad privada ya no me preocupara de nada, ya era problema de él.

Maldito, solo se lo llevo y lo bajo sin llantas a media cuadra del negocio, ahí se quedó toda la noche y el sábado temprano apareció misteriosamente un grupo de policías de investigación y más tarde unas personas (supongo que los dueños verdaderos del auto) quienes seguramente después de dar dinero también a los corruptos policías les dieron la oportunidad de llevarse la unidad.

Vaya negocio… Me robaron a mí y cambien al dueño el auto y no pasó nada… Pero qué tal si no accedemos a la dadiva. Ahorita estaría al menos yo a la sombra y el negocio clausurado solo por querer trabajar.

Así las cosas mi gente… Viva México… Viva el DF….. ¡HECF!

Cortesía de Julio

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Aztekwarrior

    Para la próxima, sacas tu coche, y luego haces una denuncia anónima, y te ahorras 3900 pesos..

    • Mige

      Cuidado con las denuncias “anonimas”, que de eso tienen muy poco.

    • GokuGT

      Para la próxima, sacas tu coche, te vas a 13 o 14 calles a un telefono de monedas y luego haces una denuncia anónima, y te ahorras 3900 pesos..

    • Pac0

      3899* el telefono de monedas no es gratis

  • Una vez una prima olvido que había dejado su coche en el autolavado y lo reportó como robado, el autolavado clausurado como 1 mes por su pendejada. Así es la injusticia en México, hiciste lo mejor.

    • kakakaka, mandalo como chsite de viernes

    • pao

      que clase de pendeja se olvida donde dejo el coche?

    • Ferr Zarazúa

      que pendeja tu prima, con todo respeto jaja

    • LgtTesla

      Esa tu prima, ya le dije que cuando pase por ella no deje el carro en cualquier pinche lado.

    • Klozby

      Qué pedo con tu prima wey, que se le haya olvidado dónde dejó el carro ya es para mandarla a un tratamiento para el alzheimer o que se yo.

  • zoquete

    Le hubieras puesto las llantas y lo sacabas del taller esas llantas son baratas y seguro como tienes negocio de llantas te hubiera salido barato, como te pones a confiar en la autoridad?? Vaya tonto!

    • Cruzifixio Unchained

      Algunos queremos hacer las cosas bien, por inocentes o por pendejos.
      O quizá por la leve esperanza de que no todos en este país somos corruptos.

    • LgtTesla

      Se puedne hacer las cosas bien sin pasar por la autoridad..

    • oso

      Ah que inteligente salió el zoquete! No querrías que también los rines se los pusiera de magnesio?

    • zoquete

      Y en un descuido hasta más barato le salía jejeje

  • Hellion

    lastima por ti brother, los justos siempre pagando por los injustos, que mal pedo,
    suerte y no te me aguites, tómalo de esta forma ¿sino hubieras aflojado el varo? cárcel y te hubieras arruinado la vida, que son pinches 4000 varos que algún día se te regresaran y con creces, dios los multiplica, esa es la buena noticia.
    dios te bendiga a ti y tu negocio, porque ya no hay tanta gente honesta como tu, ya son contadas.
    animo bro y gracias por compartir.

    • GokuGT

      El kakano los recupera en medio día de chamba

    • Kacano

      sicierto…por cierto, dile a tu jefa que me debe 2,000 del trabajito de hoy :D

    • Joto Indignado

      Yo quiero un reembolso kacano, ya me estan saliendo unas ronchitas sospechosas…

  • Cuidado con los Luis Suarez del DF, son igual de perros

  • Chingón

    Vendo llantas para Spirit.

    • Mige

      …son robaadaaaaaaas.

    • Chingón

      Noooo para nada, apenas el viernes 13 de Junio fui a que se las quitaran a un spirit que estaba prendido y sin llaves.

  • Mige

    Nada bueno pasa en viernes 13, para la otra mejor ni abras el negocio.

  • FerGarcia

    suena a que ni era robado el carro.. casualmente la patrulla iba pasando por ahi? ” procedí a parar una patrulla de protección y vialidad”

    • Barok de Luna

      Lee bien zoquete, para que pasara una patrulla paso un buen rato… HECF¡¡¡

    • Rocco

      No seas pendejo, lee bien, el señor espero tods la tarde y cuando iba a cerrar pidió el auxilio…neta que me emputa la gente como tu

  • GokuGT

    Lo que no saben es que el de la grúa era hermano del que te dejo el carro sin llantas, así se cierra el ciclo de la vida amigo

  • Tony Stark

    Pero si hubieras tenido unas cámaras de vigilancia ppppffffff

  • Ramòn

    neta que mal servicio accedes a realizar un trabajo sin el material la neta que pinche indio eres

  • PINCHES POLICÍAS HIJOS DE PUTA, cuando sienten los cuernos de chivo en el culo ahí si ni las manos meten…

  • mejor ríase un rato con estas mamadas ajenas >>> http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/2014/06/chistes-para-la-banda.html

  • Feliep_frend

    No mames lo debias haber vendido por piezas o al kilo pa mas rapido hasta te sacabas una lana en vez de dar los 3 900 te los hubieras ganado

  • ernesto

    Recomiendo uso de camaras para exterior e interior Saludos Ojala todos lo hisieran y dejaran usar el video para situaciones similares.

  • jesussandoval

    Mi ciudad es chinampa…

  • MPE

    Pendejos no solo los policias corruptos sino los ineptos que aceptan sus sucios tratos por hacer las cosas “más sencillas”, si bien fue tu culpa o no, te toco la carga y ni modo, pero ‘naaa mejor aflojo lana y se acabo’ y dejo que cosas asi sigan pasando, y dejo que siga habiendo ratas, porque estoy seguro que ni puta actua hubo!

    • Soriardz

      tú que hubieses hecho?

    • Antonio Ortega

      El problema aquí es que si le cierran el negocio un mes pierde mucho más de los 3900 pesos. Desafortunadamente, aquí la víctima no tenía forma de ganar.

  • luis

    parece de risa pero no lo es,a un amigo mecanico le dejaron un carro a reparar y el dueño se fue a comer mientras lo arreglaban,en escasos 10 minutos llegaron judiciales diciendole que el coche era robado y si,en efecto tenia “placas dobladas”-una placa falsa encima de la original-y le pedian 10 mil para zafarlo,hable con un judas para que le rebajara la “mochada” y no quizo pero me dijo algo importante: “SI TU AMIGO ME ENSEÑARA UNA ORDEN DE SERVICIO CON DATOS DEL CLIENTE,NO HUBIERA HABIDO NINGUNA BRONCA” y si,ya investigando al presentar una orden de trabajo eso te saca del problema,ponganse listos los que prestan servicios.

  • Guadalupe Luis Arom

    Julio cometio un error muy común:

    No hacer una nota y carta responsiva al momento de recibir el automovil (con copia del IFE) en su taller, ya que de este modo podria demostrar que alguien se lo llevo ahí, de seguro no lo hace para evitar impuestos ya que solo hace factura cuando entrega el trabajo y solo si se lo piden, mas el tipico 15% más.

    Una forma muy usada para estorcionar es cuando algioen te vende algo muy barato como un collar, anillo, chamarra de cuero, etc directamente en tu negocio o cuando vas por la calle, te gana la codicia y la compras, a los pocos metros te llega un judicial que te trata de detener por poseción de cosa robada y es cuando te presionan para que sueltes la lana.

  • Quetzalcoatl Hernandez Jaime

    Me lleva la chingada, yo compré un Spirit pensando que esos ya no se los roban y hace unos días recuperaron en mi rancho (San Luis Potosí) 12 automóviles robados, tres de ellos eran Spirit, LeBaron y Shadow (para los que no sepan estos tres autos son hermanos)