2014

Respuesta a: Víctima de los Coyotes en Plaza de la Tecnología

plaza-de-la-tecnologia
Hace poco leí el caso de un compañero que fue víctima de los coyotes en la Plaza de la Tecnología en la ciudad de México. Por eso quiero compartir mi anécdota esperando que les sirva, pues tiene final feliz.

Todo empezó cuando mi novia y yo fuimos a la plaza de la tecnología para comprar un repuesto para una tablet. Apenas llegamos fuimos abordados por una de las tantas personas que están afuera del lugar:

-Hola amigo, ¿qué buscabas?
-¿Tienes repuesto para tablet?
– A ver préstamela.
Se la entrego y llama a otro sujeto que comienza a revisar la tablet.
La persona que apenas llego me dice:
-La reparación te cuesta 300.
-Pues va, que se haga.

Se lleva la tablet y el otro se queda con nosotros y mientras platicamos nos comenta que por promoción le ponen mica e internet gratis a los celulares. Yo confiado le entregue el mío y el de mi novia.

En ese momento regresa la otra persona y me dice que el touch cuesta 400 pues es de otra marca y bla bla bla. Le entrego el dinero y me pide que lo siga porque iremos al taller. Mi novia se queda a esperarme allí con la otra persona. Ya muy adentro del edificio me pide que lo espere y sale corriendo. Después de 30 segundos escucho la grabación:

“… En esta plaza no hay bodegas, no te dejes sorprender por los coyotes, no entregues nada fuera de esta plaza…” y es cuando me doy cuenta que ya había caído.

Salgo corriendo para buscar a mi novia para darme cuenta de que el cómplice se había ido. Yo decepcionado le pido que nos retiremos, pero ella me convence que primero vayamos con un policía.

Le contamos lo sucedido y nos dice que si los vemos les echemos un grito y van en bola a ayudarnos. Después de estarlos buscándolos encontramos con playeras de otro color y gorra, llamamos a los policías y es cuando los coyotes en bola se meten a la plaza dejando a sus posibles víctimas desconfiando y siguiendo su camino. Repetimos esa acción unas 4 o 5 veces hasta que ya desesperados agarramos a una persona que no era pero que si sabía cómo funcionaba todo. Nos dijo que nos recuperaba todo pero que no lo lleváramos con los policías, llamo a su jefe y este me dijo que recuperaba mis cosas pero que ya no siguiéramos haciendo eso pues perdían muchos “clientes” y ya tenían unas 6 horas de trabajo perdidas.

Después de esto regreso y nos entregó lo que le dimos, los dos teléfonos y la tablet. El dinero por desgracia no se recuperó.

Les doy este consejo. Si van allá hagan lo que es obvio, pregunten en los locales directamente, no hablen con estos intermediarios que el 80% de las veces son coyotes.

Si ya cayeron en la trampa:

-No se desesperen.
-Vayan con un policía que no sea de la plaza, pues estos les vale madre, no te pelan y te dan el avión.
-Con los policías queden de como los llamaran para agarrar a estas personas. Recuerden bien el rostro pues siempre se cambian de ropa, el rostro es lo que importa.
-Estén seguros de porque los acusaran, robo o fraude. Pues es fundamental a la hora de levantar el acta.
-Si se les escapan ustedes sigan persiguiéndolos. La mayoría de los policías te ayudan porque están hartos de que estafen a la gente (Al menos ese día todos los policías se mostraron muy serviciales)
-No lo dejen todo por perdido, es por esta razón que tienen éxito, nadie les causa pedos y su negocio prospera.

Y por favor, no compren ningún celular o tablet sin accesorios, pues es más que obvio como se obtienen estos. Y donde está la demanda surgirá la oferta.

Cortesía de Andrés

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
39 Comentarios en “Respuesta a: Víctima de los Coyotes en Plaza de la Tecnología”