2014

Reparación temporal de un avión de VivaAerobus causa polémica

viva-aerubus-avion-parchado Un avión de VivaAerobus proveniente de Tampico, Tamaulipas, fue fotografiado y filmado por pasajeros muy preocupados cuando notaron que un agujero en una de las turbinas del avión fue tapado con lo que pensaron era cita (duct tape). Un video fue subido a YouTube y algunas fotografías de cuando se efectuaba la reparación fueron subidas a redes sociales y generaron mucha controversia contra VivaAerobus, aerolínea de bajo costo que por lo general no se caracteriza por proveer de un buen servicio.

Lo que mucha gente no sabe es que la reparación que se hizo en totalmente valida pues es común que aviones que presenten algún problema en su fuselaje sean reparados con cinta “Speed Tape”, una cinta plateada diseñada especialmente para aviones. La cinta “speed tape” se utiliza para hacer reparaciones temporales en el fuselaje de los aviones. La cinta es reciente al fuego, la humedad, solventes y de gran durabilidad.

No culpamos a la gente que manifestó su inconformidad al ver esta reparación, si uno fuera un pasajero en ese avión se pondría nervioso. VivaAerobus salió a dar un comunicado, explicando la situación y diciendo que el registro que hacía falta en la turbina del avión había sido remplazado y que todo estaba bien. Aun así yo en lo personal no viajaría en VivaAerobus por otros motivos, pero esa es otra historia.


Liga Directa: http://youtu.be/L7AdOKq4xoU

Aquí unas fotos de la reparación:

Respuesta de VivaAerobus a acontecimientos desatados el 30 de junio en redes sociales

VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, responde a los comentarios, videos y fotografías publicados en redes sociales el día 30 de junio sobre la presencia de cinta en el pilón de una de sus aeronaves lo siguiente:

La aeronave de la aerolínea en cuestión, un Boeing 737-300 matrícula XA – VIV, presentó la pérdida de un “registro” (tapa de material compuesto) que cubre uno de los accesos al soporte del motor izquierdo.

El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta la aeronavegabilidad del avión, es decir su capacidad de volar de forma segura . Sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad, fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción.

En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no se trata de cinta adhesiva (o “duct tape”) como se menciona en redes sociales por algunos usuarios y en algunos medios de comunicación, es una cinta diseñada y certificada para cubrir este tipo de reparaciones temporales.

Dicha cinta sufrió un desprendimiento durante vuelo, sin embargo la aerolínea reitera que esto no comprometió en ningún momento la seguridad del avión, debido a que la superficie en cuestión no genera ningún problema, con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad.

El registro en cuestión fue reinstalado y la aeronave se encuentra actualmente en condición normal de operación.

VivaAerobus comprende y lamenta profundamente que sus pasajeros resultarán alarmados.

La aerolínea reitera su compromiso máximo con la seguridad absoluta de sus aeronaves y estricto apego a procesos certificados. VivaAerobus, a pesar de ser una aerolínea de bajo costo, jamás escatima en gastos relacionados a la seguridad y calidad de sus operaciones y fervientemente rechaza acusaciones relacionadas a que pondría en riesgo la integridad de sus pasajeros.

Via: http://vivaaerobusblog.wordpress.com/

Cortesía de Esteban

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
75 Comentarios en “Reparación temporal de un avión de VivaAerobus causa polémica”