2014

Compran estufa en catorce pesos

pareja-compra-estufa-14-pesos Ahora compran estufa en 13.99 pesos por error en etiqueta en una mueblería de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este el segundo caso que vemos en pocas semanas donde un error en el etiquetado de productos provoca que la Profeco intervenga en favor de los consumidores. El mes pasado la Profeco intervino en favor de un consumidor que denuncio a Bodega Aurrera que en un principio se rehusó a vender una televisión de pantalla plana en 70 centavos tras un error en el etiquetado del producto.

En esta ocasión una pareja que buscaba adquirir algunos productos en una mueblería en el Rio Grande Mall de Ciudad Juárez se dio cuenta que varios muebles y electrodomésticos estaban etiquetados incorrectamente con precios de 13.99 y 14.99 pesos. Obviamente que los precios reales eran de 13,999 y 14,999 pesos.

La pareja decidió tomarle unas fotos a los productos mal etiquetados y procedió a las cajas para pagar los 13.99 pesos que la etiqueta como el precio de una estufa. La cajera les dijo que estaban locos y que se trataba de un error en la etiqueta. La pareja dijo que habían pedido hablar con el gerente para que les respetaran el precio, pero éste no les resolvió nada. Sólo les dijo que en lugar de la coma en el precio, le habían puesto el punto, pero que la estufa costaba 13 mil 999.

Como el gerente de la tienda no pudo resolver la situación, la pareja acudo con las fotografías tomadas en la tienda ante la Profeco para presentar su denuncia El delegado de a Profeco, Gerardo Lara Rendón, acudió a la mueblería para a verificar que se completara el trámite denominado conciliación inmediata, que basado en la Ley Federal de Protección al Consumidor permitió que la pareja adquiriera la estufa por 13.99 pesos.

Obviamente que la pareja se agandallo e hizo valer la ley a su favor. La controversia está servida nuevamente, los consumidores andarán por las tiendas buscando gangas. Las tiendas ahora si van a tener que poner atención al etiquetado de productos. Es muy común ver cosas etiquetadas incorrectamente, algunas veces en detrimento del consumidor. ¿Cuántas veces hemos visto etiquetas con ofertas ficticias? En fin, es bueno que se haga valer la ley, una de cal por las que van de arena.

Via: http://www.frontera.info/

Cortesía de El Cavernario

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
63 Comentarios en “Compran estufa en catorce pesos”