2014

José Manuel Mireles Valverde y la lucha por Michoacán

Las opiniones tras el arresto del doctor Mireles son muchas, y muy variadas, lo cierto es que únicamente las personas de la región saben la verdad, y esta se forma en base a sus experiencias directas hacia el crimen organizado y las autodefensas.

Lo cierto es que existe un cerco mediático y una campaña de desinformación con los medios del gobierno, como son la agencia Chafati (Quadratin) y muchos otros medios que ya conocen a lo largo y ancho del país.

Personalmente comparto la idea de este texto:

mireles

La libertad de Mireles es la libertad de México

Algunos creerán que en la cárcel federal de Sonora está encerrado un señor que tenía pelo y bigote canoso, pero se lo cortaron para reducir su moral, ese tipo alto, flaco, que está enfermo de diabetes, que no duerme por qué el cártel priísta, sumado a los cárteles que el gobierno federal administra en Michoacán cómo los templarios y los H3…. quieren matarlo.

Algunos también creerán que el doctor Mireles es un tipo raro en México, por qué no se agacha, no se callaba, no se vendía por unos pesos cómo los falsos autodefensas traidores cómo Etanislao Beltrán Alias Papá Pitufo y Simón el Americano.

El doctor Mireles lucha codo a codo con los campesinos, habla con la verdad, ve a los corruptos a los ojos y los señala con santo y seña. El doctor Mireles no sólo es admirado y querido en México, sino en todo el mundo por qué él y un puñado de valientes michoacanos nos han mostrado el camino del cambio verdadero: luchar hombro con hombro con aquellos que buscan la paz para sus familias.

El doctor Mireles ha unido y está uniendo a los pueblos y a millones de mexicanos, pues vemos en él, el tipo de liderazgo que necesita esta nación, un hombre valiente y con muchos huevos, no un cobarde político protegido por cercos de seguridad y las cámaras de televisión.

El Dr Mireles a través del ejemplo nos ha enseñado a no dar un paso atrás aunque nos lleve la vida en ello, por eso y por mucho más es una obligación MORAL luchar por su libertad, por las familias asesinadas, por las familias descuartizadas, por las familias vejadas, por las niñas y mujeres violadas por los grupos criminales que son protegidos por el narco gobierno.

Esos que piensan que únicamente encerraron al doctor Mireles en esa cárcel de máxima seguridad que fui diseñada para encerrar a delincuentes altamente peligrosos en Hermosillo, Sonora se equivocan. El cártel priísta no sólo ha encerrado a un hombre noble y bueno, ha encerrado nuestros valores, ha encerrado a nuestra voz.

Incluso el gobierno federal se atrevió encerrar nuestra esperanza. “Yo decidí que moriré peleando” dijo en una ocasión el doctor Mireles a algunos medios de comunicación ¿Qué hace pensar así a este médico de carrera? ¿Por qué no hay más mexicanos cómo él?

El doctor José Manuel Mireles espera que quienes creemos en su lucha no lo dejemos sólo, él ha sido traicionado no sólo por el pueblo por quién tanto lucho, su amada Tepalcatepec, si no por “amigos” cercanos que decidieron corromperse por unos pesos y lamer las botas del virrey Alfredo Castillo.

Sí yo fuera Mireles, probablemente estaría cansado, decepcionado, frustrado, pero este hombre cada día hace que saqué lo mejor de mí y por eso es un tipo peligroso para el gobierno.

El Dr Mireles es la viva muestra de la lucha que otros grandes líderes han hecho en el mundo: cómo el gran Martín Luther King defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, cómo el gran Nelson Mandela quién estuvo casi 30 años encerrado en la cárcel por buscar la igualdad de razas y desterrar el apartheid de su Nación, cómo el gran César Chávez quién paralizó la industria agrícola en EUA para garantizar los derechos de los jornaleros americanos que eran explotados impunemente por los gringos y otros pocos más.

El universo muy pocas veces nos permite tener a líderes naturales cómo Mireles, la historia nos enseña que las multitudes por las que estos héroes dan la vida los dejan solos. El gobierno corrupto lo sabe, el pri-gobierno conoce a los mexicanos, sabe que no somos constantes, ni mucho menos valientes cómo Mireles. Desde hoy quienes nos reunamos debemos hacer un compromiso, un compromiso que no debemos romper: luchar para sacar de ese penal a la ESPERANZA DE MÉXICO. Luchemos incansablemente día a día, codo a codo para que el líder Nacional de las Autodefensas Mexicanas salga de la oscura celda y juntos derrotemos al cartel priista, por qué el problema de México la corrupción generalizada y cínica de la clase política en el gobierno.

Yo confió en que en un corto plazo el hartazgo social se generalice, no por generar una revolución armada; puesto que eso NO es lo que México necesita, SE NECESITA UNA REVOLUCIÓN DE PENSAMIENTO, donde perdamos el miedo a manifestarnos, a exigir lo justo, ni más ni menos.

Como muchos, considero que ante un gobierno autoritario y sordo a las verdaderas necesidades sociales, manifestarse no sirve de nada, pero poco a poco he logrado apreciar cómo se tambalea el gobierno al ver una respuesta social a las querellas extendidas por los verdaderos ciudadanos, no por movimientos y mecanismos políticos de distracción como son los paros de los sindicatos de la des-educación.

Les agradezco que se tomarán el tiempo de leer esto, y les externo la invitación a que investiguen por su cuenta, que se tomen unos minutos para escribir en Google o Youtube o donde prefieran, el nombre del doctor Mireles, y sus entrevistas, y las compartan con sus padres, amigos y compañeros, ustedes que están en estados donde la penetración del crimen organizado no es tan profunda y no deban temer que un comando llegue y los asesine a sangre fría por manifestarse para defender sus propiedades, su vida o sus derechos.

Dr Mireles relata como le sembraron las armas y la droga

Liga Directa: http://youtu.be/jcX1-VtggAc

Hasta le robaron a Mireles 64 mil pesos en detención

Liga Directa: http://youtu.be/KO8jcKipPIw

Cortesía de phoenix_mx

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
43 Comentarios en “José Manuel Mireles Valverde y la lucha por Michoacán”