2014

La democracia mexicana

Este fin de semana hubo elecciones en varios estados del país y me da gusto reportarles que la democracia mexicana es una pantomima nuevamente. Los gobernadores son pequeños virreyes que hacen y deshacen a su antojo.

En lugares como Coahuila donde el gobierno es priista resulta que el PRI se llevó carro completo al ganar todos los distritos electorales para la renovación del congreso del estado. El PRI de Coahuila dijo que el voto de las estructuras fue la razón de la aplastante victoria priista, en otras palabras todos los acarreados, votos comprados, votos cautivos, todo el dinero que metieron para ganar las elecciones fue suficiente para lavar los pecados de un partido que tiene sumido en deudas al estado de Coahuila.

En Nayarit es el mismo cuento, el gobernador es priista y está acusado de meter las manos en las elecciones. En dicho estado el PRI no se llevó el carro completo pero gano la mayoría de los distritos electorales.

Mientras tanto algunos de los mexicanos que si salieron a votar por su cuenta sin ser miembros de ninguna estructura política demuestran que lo más importante es marcar en la boleta que “no era penal”.

no-era-penal-boleta-electoral

Los mexicanos están desencantados con la democracia y el cochinero de los partidos políticos, la participación es baja y en ese ambiente el dinero que se utiliza para movilizar votos es suficiente para definir a los ganadores. En este ambiente no se ve motivo para que la situación general del país cambien, los gobiernos en turno roban y se aseguran que sus amigos y/o familiares les sucedan para que todo quede bien tapadito.

Via: http://www.vanguardia.com.mx

Cortesía de Juancho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
38 Comentarios en “La democracia mexicana”