2014

Demolición del edificio de la FEG , una mirada a la ignominia

fegSin previa consulta, se derrumbó el edificio que albergó por muchos años a la FEG; a las 10:24 de este pasado viernes con dos cargas de explosivos, se dejó escuchar la implosión que dejó el edificio parcialmente destruido. ¿Que interés puede haber en derrumbar un edificio con tan oscuro pasado con tanta premura? Según el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se tomó la decisión del derribo para acabar de una vez por todas con una historia negra que lastima a la sociedad tapatía.

Un oscuro pasado

En diciembre de 2011, la Procuraduría Estatal encontró en ese predio los cadáveres de cuatro estudiantes de la Preparatoria Número 8 de la U de G , ademas de el cadáver del padre de uno de ellos ; desde entonces David Castorena, quien era presidente de la organización, está prófugo; sólo Gerardo Flores Gómez, alias El Tatuado, quien vivía en ese edificio, se entregó y confesó haber participado en los asesinatos. Este fué el ultimo de varios actos vergonzosos que fueron realizados dentro de dicho edificio , aproximadamente durante cuarenta años.

A grandes rasgos la FEG de creó como un medio de control de el gobierno hacia los estudiantes , debido a la efervescencia política de el 68 ; los integrantes de esta organización criminal (no se le puede llamar de otra forma) portaban armas y a discreción podían perseguir ,extorsionar , torturar y hasta matar a cualquier estudiante o profesor que no se ajustara a sus requerimientos o que presentara un peligro hacia el gobierno federal o estatal en turno ; básicamente la FEG era como una policia secreta que se encargaba de apacigüar los ánimos de la comunidad universitaria . La FEG era apoyada por el gobierno , y dentro del inmueble la policía estatal o local no tenían ningún poder .En los 70 el Gobierno del estado de jalisco donó el inmueble al estar sumamente complacidos con las actividades que llevaban a cabo.

Es un secreto a voces que actos aberrantes se llevaron a cabo ahí , violaciones y asesinatos , torturas y actividades criminales encubiertas en complicidad del gobierno, a quienes lo único que les interesaba era proteger sus intereses dentro de la segunda casa de estudios mas importante de México.

Sin embargo , con la demolicion de este edificio podrían perderse datos importantes para esclarecer las actividades ilícitas que se llevaron a cabo ahí . Los egresados de dicha organización aun siguen teniendo mucho poder en Jalisco , prueba de ello es la familia Padilla ( Raúl Padilla López, exrector de la UdeG, presidente de la FIL y de al menos 13 empresas parauniversitarias en la Universidad de Guadalajara y su hermano José Trinidad Padilla López también fungió como líder de ese organismo y ocupó la rectoría de la casa de estudios y quien Actualmente, es diputado local del Partido Revolucionario Institucional) y otros tantos ex -integrantes de la FEG que actualmente forman parte del gobierno del estado u ostentan cargos en la dirigencia de la UdeG .

A propósito ; Aristóteles sandoval es yerno de José Luis Arriaga ; ex judicial , ex miembro del grupo de choque de la FEG y médico de dudoso historial académico ; quien a pesar de haber golpeado a un manifestante de la tercera edad que traía una pancarta en oposición al gobierno de su “hijo político” , hoy ostenta un cargo importante en el seguro popular del estado de Nayarit.¡HECF!
Vía: informador.com.mx

Cortesía de León Negro de baldío

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
11 Comentarios en “Demolición del edificio de la FEG , una mirada a la ignominia”