2014

Chabelo pone espantosa X a ‘norma antichatarra’

No se ustedes, pero si en México existen los villanos, Chabelo es uno de los que encabezan la lista. Este culero se la a pasado todo su vida creando consumidores de productos chatarra confundiendo a los “Cuates y Cuatas” con juegos y catafixia. Por eso lo odio más que al mismo Joffrey Baratheon.

Ahora, con las nuevas normas que prohíben transmitir anuncios de comida chatarra en cierto horarios, esta que se lo lleva la…

¿Sera acaso este el fin de Chabelo? Eso espero.

Les comparto esta notade reforma.com con un poco más al respecto.

chabelo

Xavier López “Chabelo” ya le puso una espantosa x a la norma que prohíbe transmitir publicidad de comida chatarra en ciertos horarios en televisión y cine.

Y es que el conductor cree que esa medida, que restringe spots de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos, no funcionará si los padres de familia no vigilan lo que comen sus pequeños.

“Primero debemos tener una definición de lo que son productos chatarra. Creo que es muy importante el cuidado que los padres deben tener con sus hijos sobre qué comer.

“Si no hay una educación por parte de los padres, vamos a estar en el aire. No hay que prohibirles, sino orientarlos sobre lo que deben comer, porque los dulces siempre serán dulces y las cantidades que deben consumir los niños no dependen de un programa”, considera.

Asegura que los principales afectados serán los fabricantes de esos productos, porque su show dominical, En Familia con Chabelo, no sólo anuncia marcas como Sonric’s, Gamesa y Ricolino, sino artículos que encajen con el perfil de la emisión, como Mattel, Bubble Gummers y Muebles Troncoso.

“Yo estoy a la expectativa de aquel cliente o fabricante que considere que puedo ser un buen vehículo para vender su producto.

“El programa no sólo se ha sostenido de ese tipo de productos, sino de una serie de artículos que no entran en la definición de comida chatarra”.

Recalca que una ley no determina la salud de quien consuma este tipo de alimentos, y que no por dejar de anunciarse, los niños evitarán adquirir ciertos productos.
Leer más: reforma.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
95 Comentarios en “Chabelo pone espantosa X a ‘norma antichatarra’”