2014

Dice procurador Murillo Karam que no hay evidencias contra “Mamá Rosa”

procurador-murillo-karam Pareciera que la “salomónica” justicia priista se va a aplicar en el caso de Rosa Verduzco, “Mamá Rosa”, y el albergue/prisión de “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán. Mientras Mamá Rosa sigue internada en un hospital el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no puede consignar a esta mujer hasta que no tenga evidencias de su responsabilidad en las violaciones, abusos y posibles muertes (fosas clandestinas) dentro del albergue que regenteaba.

Murillo Karam también dijo que se iban a consignar a por lo menos cuatro personas por delitos en contra de los niños que se encontraron en el lugar y dijo que él conocía la historia de “Mamá Rosa” y consideraba que la señora de 82 años tenía un historial respetable.

Aquí otro ejemplo de la clásica justicia mexicana, se manda a la cárcel a un grupo de “pela gatos” mientras la cabeza y responsable de la situación se desentiende, clama ignorancia y evade su responsabilidad.

Por lo que nos hemos enterado Rosa Verduzco era la cabeza visible y responsable del albergue “La Gran Familia”. En las fotografías donde había eventos con políticos, gobernantes y sacerdotes siempre estaba presente ella y todo mundo aplaudía su labor con los niños. Ahora resulta que las autoridades van a decir que ella no sabía nada de lo que sucedía en su albergue. ¿Acaso no era ella la que se llevaba los aplausos y la responsable del lugar? La señora es ahora una anciana pero tenia mas de 60 años en el mismo negocio. ¿Dónde están las autoridades que inspeccionaron este albergue por tantos años?

¿Quiere evidencias el procurador? A continuación las fotos de las 20 toneladas de basura y de las condiciones deplorables en que vivían los niños de “La Gran Familia”:

La pregunta que nos hacemos muchos es porque han salido personajes de la política y de poder a defender a esta señora. ¿Por qué la defienden?

Porque ella conoce muchos de sus secretos.

Mama Rosa fue por algún tiempo monja, recuerdan historiadores que la conocieron, y comenzó a recoger, proteger y alimentar a niños que encontraba en las calles de Zamora y las comunidades cercanas, con lo que empezó hace 66 años el trabajo social que fue abruptamente interrumpido esta semana. En los años 80 y 90, una vez consolidado su albergue, algunas señoritas católicas a ultranza de la alta sociedad, le llevaron el producto de sus pecados. Mama Rosa recibió los hijos no deseados de esas élites que, además, no podían ser reconocidos como una obra fuera de matrimonio.

Mama Rosa los recibió y fue acumulando con absoluta discreción todo el inventario de perversiones de una sociedad de extremismo religioso que mantuvo en silencio cómplice los orígenes de algunos de los niños que fueron recibidos en La Gran Familia, y por el cual también esa élite del valle michoacano pagaba mensualmente una compensación por su remordimiento. Zamora, como cualquier sociedad donde el conservadurismo es ley, vivió sus transgresiones. Durante años tuvo una de las zonas de tolerancia más famosas del país –la más grande y concurrida del viejo territorio cristero–, y los gobiernos vieron en el albergue una válvula de escape. Hace años le enviaban a Mama Rosa a niños delincuentes ante la ausencia de reclusorios para ellos, que asumía como propios –de ahí viene el sobrenombre cariñoso de Mama–. A varios de ellos los adoptó incluso.

Nota Completa: http://www.elfinanciero.com.mx/

Via: Milenio | Vanguardia

Cortesía de Toño

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
40 Comentarios en “Dice procurador Murillo Karam que no hay evidencias contra “Mamá Rosa””