2014

La Ley Bala de Moreno Valle en Puebla cobra en un niño a su primera victima

Desde que fue aprobada en Puebla la llamada Ley Bala hubo críticas en contra de dicha ley permitiría el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado en contra de manifestantes “violentos”. El gobierno de Rafael Moreno Valle salió a acallar las críticas diciendo que la ley y los manifestantes y que todos estaban exagerando. Pues bueno, tan solo tuvieron que pasar unos meses para que Moreno Valle tenga ahora que responder que el uso legítimo de la fuerza en manos del estado asesino a un niño de 13 años con una bala de goma.

El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo resulto herido durante un operativo policiaco en contra de los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan. ¿Qué estaba haciendo el niño? NO estaba manifestándose, NO era un escudo humano, simplemente regresaba con su madre de la escuela y cuando caminaba a su casa se topó con la manifestación y en el instante que abrieron fuego los policías estatales para repeler la marcha cayó fulminado por una bala de goma que le causo la pérdida de masa encefálica y eventualmente muerte cerebral.

¿Qué hizo el gobierno de Moreno Valle? Pues lo que todo gobierno cobarde hace, trato de echarle la culpa a alguien mas al querer hacer que la madre del menor firmara un documento donde les echaba la culpa a los manifestantes de Chalchihuapan que estaban bloqueando una carretera.

Lo que había de pasar paso. Las fuerzas policías en México simplemente no están preparadas para enfrentar una manifestación con una fuerza mayor a una macana. Una bala de goma es un arma peligrosa que en manos de policías mexicanos puede terminar la vida de cualquier persona en el peor de los casos o como lo muestran infinidad de casos a nivel internacional pueden provocar la perdida de ojos.

Ahora le toca al gobierno panista de Puebla afrontar el costo político de su necedad al tratar de aplicar una ley del primer mundo utilizando recursos policíacos del tercer mundo.

Video: http://youtu.be/Tk4iHe1cGWQ

¿Qué sigue? Probablemente más de un funcionario tendrá que renunciar.

El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien resultó herido durante el operativo policiaco contra habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, fue declarado hoy con muerte cerebral.

El director del Hospital General del Sur, José Antonio Martínez García, confirmó lo que ya desde hace días se venía manejando en los medios locales: que el niño se mantenía vivo en el nosocomio sólo porque estaba conectado a aparatos y que sería la primera víctima mortal de la llamada ley bala.

José Luis se mantiene hospitalizado desde el miércoles 9, cuando elementos de la Policía Estatal Metropolitana desalojaron de manera violenta a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista Puebla-Atlixco para exigir que el servicio del Registro Civil se reintegrara a las Juntas Auxiliares.

Esta tarde, en un breve comunicado, el médico dijo que el informe sobre la salud del niño se hacía público con previo consentimiento de la familia Tlehuatlie Tamayo y después de haber realizado las pruebas de encefalograma y Doppler cerebral de este día.

Tras esos estudios, se precisa que el niño presenta ausencia completa y permanente de conciencia, ausencia permanente de respiración espontánea, ausencia de los reflejos del tallo cerebral manifestado por arreflexia pupilar, ausencia de movimientos oculares en pruebas vestibulares y ausencia de respuesta a estímulos nociocépticos.

Por lo tanto, “se concluye conforme a la Ley General de Salud que lamentablemente el menor José Luis Tlehuatle Tamayo se le diagnostica muerte encefálica”, confirmó el médico.

Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=377580

Cortesía de Beto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Niño elefante

    =O
    El multicuentas se fue de vacaciones

    • CometinSonico

      eeeeeeeeee sisierto

  • Cesar

    A mi me dan mucha tristeza cuando les pasa algo a lo niños, se me hace hasta un nudo en la garganta, porque las cosas malas nunca deberian pasarles a ellos… pero a menudo les pasa… y en definitiva es una tragedia.

  • Laloquiu

    Tan trágico como la redacción del post.

  • Juan Fajardo

    esto es algo que me da rabia e impotencia, pinche gobierno bola de pend….. esta muerte es culpa del gobierno, por promover leyes de este tipo mal hechas y mal aplicadas, siempre promoviendo la represión social. y he ahí las consecuencias, la muerte de un niño Inocente. claro el gobierno cobarde mente le hecha la culpa a los otros de sus porquerías, al fin y al cabo la “prole” como nos dicen nunca tenemos la razon, la razon la tienen ellos, que solo porque “maman” del presupuesto que obtienen de la “prole” se sienten superiores, mi mas profundo pésame para la familia.

    • Chapo captured

      a ver wey.. ok, el gobierno es pendejo y tiene la culpa, pero tampoco lo culpes de tu impotencía, tu ya venías siendo impotente de antes.

    • Juan Fajardo

      callate maricon

  • Sí de por si sin ley usaban la fuerza a lo pendejo, era obvio que algo así pasaría…

    • CometinSonico

      esa mija sapamera

  • UndeathTeam .

    Es una pequeña muestra del narcisismo que padece nuestra sociedad. En donde los votantes dan su voto por una despensa y al que según sus estándares de belleza se ve mejor. Maldito el día que el corrupto de Carranza mato a Villa.
    Ahora si que ni como quejarnos nuestros políticos no son mas que un reflejo en general de nuestra sociedad. Quisiera pensar que es un reflejo distorcionado . Pero hay muchas veces en las que confirmo que no es así gracias al grandioso lema “el que no tranza no avanza” y de nuevo muchas gracias a los españoles que nos conquistaron dado que solo vino la calaña de ese pais

  • NFR

    Me pregunto si la indiferencia sería menos si el niño hubiese sido blanco y saliendo de un colegio llamado “cumbres”. Es impotencia lo que se siente en las entrañas de saber que el pequeño murió a consecuencia de un sistema colapsado, en donde los ineptos disparan armas y los todavía más ineptos formulan leyes. Me gustaría pensar que “la primera” victima se convierta en “la única victima”, desafortunadamente todo apunta a que no será así. Los mexicanos nos hemos acostumbrado a vivir entre la corrupción y el abuso a nuestras garantías. Un grueso de la problación acepta y legitimiza los abusos del estado.

    Lamentable y penoso.

    • Juan Fajardo

      mientras en los mexicanos exista la mentalidad y humanidad de “que bueno que a ti te paso y a mi no”, o “quien no tranza no avanza” veremos este tipo de actos por parte del gobierno, la mayoría de los mexicanos son burlistas, valemadristas, clasistas, indolentes, oportunistas, y eso es lo que vez aquí y el gobierno lo sabe, hay gente que aplaude estos hechos aberrantes, y piensan que la “prole” no tiene derecho a manifestarse siendo que todos somos “prole” para los politicos y riquillos, mucha gente murió para que pudiéramos tener el derecho de expresarnos, pero tristemente, los mexicanos prefieren olvidar su historia y a los valientes que se sacrificaron y no vieron el mañana para cambiar a este pais, lleno de vejaciones a la clase mas pobre, y ve las consecuencias, esto es ya casi una dictadura, México va de mal en peor, observa a los que nos gobiernan, gente indolente que vende su alma por dinero, y la mayoría de los que apoyan al gobierno son los que se tragan la porquería de programación de los medios televisivos, el asesinato de este niño y muchos mas demuestran lo mal que estamos.

  • Armando Mendoza Mendoza

    Falto agregar que otra persona perdio un ojo, otro mas perdio los dientes y le fracturo la quijada al atravesarle la bala la mejilla, y varios mas

  • Mad Afacka
  • Alacran21

    A ver si la gente no comienza a sacar sus armas para estar parejos. por que entonces si que lloren los policias.

  • Sonny Crockett

    No hay que ser especialista para esclarecer que si bien hubo un culpable, que la bala salío de un arma específica y que se puede reconocer a quien disparo, el que debería estar tras las rejas es el inepto, pendejete del Moreno Valle, que sordidez de autorizar abrir fuego contra los manifestantes, independientemente de si estaban violentos o comportandose como los orangutanes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Moreno Valle como gobernante de puebla debe fajarse si es que tiene, los huevos, para aceptar culpabilidad, pero estamos en México y un estúpido gobernante nunca va a reconocer su estupidez.

  • Diario mueren niños de esos ahogados en tinas, cisternas o cubetas, por que su jefa estaba viendo la Rosa de Guadalupe y nadie hace nada.

  • kto

    Yo no defiendo al gobierno ni mucho menos pero…
    1.- Que pinche irresponsabilidad de los padres a llevar a un niño a una manifestación… por que el teatro de que regresaba de la escuela no es cierto, lo llevaron a la manifestación de acarreado, tan es así que aparece en fotos cargando orgullosamente su mantita el inocente.
    2.- Si tuviéramos un poco de civilidad para manifestarse no llevar a GRANDES PENEJOS con cohetones… por que lo que mato al niño no fue una bala de goma si no un coheton de los mismos manifestantes.
    3.- Y por que jodernos entre nosotros… nos manifestamos y le jodemos la vida a los ciudadanos comunes y corrientes que no pueden hacer absolutamente nada para resolver su problema, que tienen que llegar a su casa, escuela o trabajo… por que no se plantan el congreso del estado y no dejen salir a los pinches diputados y cenadores webones, en los fraccionamientos donde viven los que tienen el poder político en sus manos y son quienes deberás pueden resolver su situación, a ellos si y con todo XD