2014

Diputado del PVEM te explica como desviar dinero público

ernesto-nunez-pvem El diputado Ernesto Núñez, del PVEM, fue grabado teniendo una conversación donde explica como robar dinero público utilizando el sistema comprobado y corroborado de inflar facturas. Resulta que este diputado de Morelia del Partido Verde se asoció con el priista Juan Carlos Campos para organizar un “evento cultural” que tendría un costo al erario público de 6 millones de pesos pero realmente solo desembolsarían 500 mil pesos que le pagarían a la organizadora del evento.

El resto pues es para los ganadores en este caso el diputado Ernesto Núñez y el priista Juan Carlos Campos que se repartirían la lana con 2 millones que serían para Núñez que buscaría la presidencia municipal de Morelia en 2015 y otros 2.5 millones para Campos que quiere ser diputado. ¿Cómo ven a estos políticos corruptos chapulines? Pobrecitos, necesitan lana para cambiar de hueso y que mejor que un evento cultural para tener a la prole contenta.

Cuando la organizadora del evento le dijo que tendría que generar facturas para justificar 6 millones de pesos y que solo se le iba a pagar 500 mil pesos la organizadora renuncio y presento su denuncia ante Conaculta y el Congreso.

En la grabación se escucha el diputado Ernesto Núñez decir muy quitado de la pena que todo mundo lo hace. “Hay gente que no ha hecho nada. Hay gente que saca 10 millones y hacen 1”. Agrega que el gobierno no tiene capacidad para auditar todos estos contratos y pues que tienen via libre para robar a gusto.

¿Por qué seguimos manteniendo a estos parásitos? Con lo que nos cuesta este pinche gobierno estaríamos viviendo mucho mejor pero mientras la mayoría del dinero se vaya los bolsillos de los políticos nunca habrá dinero que alcance para nada.


Liga Directa: http://youtu.be/nXXvih_K34s

El diputado Ernesto Núñez, del PVEM, y al excalde de Zitácuaro, Michoacán, el priista Juan Carlos Campos, intentaron desviar a su bolsa dinero público, acusó Verónica Loaiza en una carta que mandó al Conaculta y al Congreso.

El diario Reforma tiene en su poder una copia del escrito así como acceso a la grabación en la que se escucha cómo se teje el moche.

Fue en noviembre de 2013, cuando Loaiza se puso en contacto con Núñez, a quien le pidió apoyo para la asociación civil que encabeza, y que gestiona actividades culturales.

El diputado por Morelia la remitió con el edil, y en enero pasado, éste le pidió diseñar un festival de 1.5 millones de pesos y, en marzo, que viajara al DF para entregar el proyecto al Conaculta.

Loaiza se encontró con que tenía asignados 6 millones de pesos y que el proyecto no había sido seleccionado por el Congreso mediante concurso en octubre, como marcan las reglas de operación.

La arquitecta explicó que los funcionarios le indicaron que 2 millones serían para Núñez, quien busca ser presidente municipal en 2015, y 2.5 millones, “retroactivos” para el municipio cuyo alcalde busca una diputación federal.

Ante ello, Loaiza renunció al proyecto y, el 7 y 11 de julio, entregó a la Comisión de Cultura del Congreso y al Conaculta su denuncia por escrito, e incluyó el contrato finalmente firmado por 500 mil pesos, entre ella -que a su vez le pagaría a su equipo- y el municipio.

En entrevista con Reforma, Loaiza dijo que buscaba mantenerse al margen de la corrupción.

“Era mi manera de comprobar que nosotros sólo íbamos a manejar 500 mil pesos, yo no puedo comprobar 6 millones, es una cantidad muy grande”, sin embargo, los dos funcionarios le pidieron que comprobara con facturas el total de los recursos, relató.

En el audio, Núñez dice: “(Hay que) documentar lo más. O sea, un evento (lo) inventas doble”.

Pero la promotora deja ver su preocupación por comprobar esa cantidad, a lo que el funcionario responde: “Hay gente que no ha hecho nada. Hay gente que saca 10 millones y hacen 1”.

Añade: “Ahí namás (hay que) documentar lo más, o sea un evento lo documentas doble y etcétera, etcétera”.

Nota Completa: http://www.vanguardia.com.mx/

Cortesía de Julio

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
97 Comentarios en “Diputado del PVEM te explica como desviar dinero público”