2014

Policía de Puebla disparó PRIMERO contra los habitantes de Chalchihuapan

En los últimos días, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha pagado anuncios en Youtube y redes sociales para sostener que los primeros en atacar el pasado 9 de julio fueron los manifestantes de la junta auxiliar y la versión oficial insiste en señalar como víctimas a los policías.

Un nuevo video que circula en internet resulta contundente: la Policía Estatal, bajo el mando del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, inició las agresiones contra los manifestantes pacíficos de Chalchihuapan el pasado 9 de julio; por si fuera poco, los agentes dispararon a quemarropa contra los contingentes cuando ya abandonaban la autopista Puebla-Atlixco.

El video es grabado desde el puente que cruza la autopista y tiene una perspectiva integral del violento desalojo de los Policías Estatales contra manifestantes de Chalchihuapan que dejó como saldo la muerte del niño José Luis Tehuatlie, 70 civiles heridos y 47 policías lesionados.

Los primeros en abrir fuego son los policías. En el video se ve a los manifestantes y a los policías en una tensa calma. En los primeros instantes no ocurre nada. No hay pedradas ni gritos. Sin embargo, de pronto, un policía dispara un proyectil de gas contra los manifestantes. Ahí inicia la revuelta.


Liga Directa: http://youtu.be/iVyNfGN3Fi4

Via: http://periodicocentral.mx/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
34 Comentarios en “Policía de Puebla disparó PRIMERO contra los habitantes de Chalchihuapan”