2014

Requisito extracurricular afiliarse al PRI para ser policía en Ciudad Juárez

cadetes-ciudad-juarez-afiliar-pri-01 El pasado viernes 25 de julio a eso de las 6 de la tarde un grupo de 300 cadetes de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, llego a las oficinas del PRI en la localidad para cumplir con el “{requisito extracurricular” de afiliarse a dicho partido y así poder ser parte de la policía municipal.

La autoridad del gobierno municipal (de extracción priista) se lavaron las manos y al unísono tanto el secretario de Seguridad Publica municipal, así como el director de la academia de policías salieron a decir que el turno de los cadetes terminaba a las 5 de la tarde y que ellos no controlaban ni sabían lo que hacían los cadetes después de su hora de trabajo… ¡HECF!

El reportero que tomo las fotografías del incidente menciona que uno de los cadetes de la policía le dijo en corto que la afiliación al PRI era un “requisito extracurricular” como quien dice obligatoriamente a huevo para poder ingresar a la policía municipal y que el director de la academia de policías les había facilitado transporte especial para ayudarles con el trámite.

El problema para el gobierno priista de la localidad es que los cacharon y obviamente se hacen que la virgen les habla y claro está que este tipo de prácticas del pasado siguen presentes, en el futuro las autoridades seguramente harán las afiliaciones al PRI un procedimiento hormiga… para no volver a llamar la atención.

cadetes-ciudad-juarez-afiliar-pri-02

Unos 300 cadetes de la Policía Municipal acudieron con familiares esta tarde a las instalaciones de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la zona Centro, para afiliarse.

El hecho se registró a las 6 de esta tarde en la avenida Lerdo y Galeana, donde los cadetes arribaron con familiares a bordo de camiones de transporte de personal.

Un agente de policía, mencionó discretamente que la afiliación era un requisito extracurricular para poder ingresar a la corporación.

Agentes municipales y de Tránsito resguardaban la zona.

Asimismo, se comentó que únicamente se alcanzaron a afiliarse 150, ya que cuando personal de las oficinas del PRI vieron arribar a medios de comunicación, les pidieron a los cadetes que se retiraran del lugar.

César Muñoz, jefe de la Policía Municipal, dijo que los cadetes salen a las 5 de la tarde de sus labores y que desconocía esa situación pero que no es un requisito la afiliación al PRI para pertenecer a la corporación, “claro que no, no es un requisito. No creo que hayan asistido por esa causa”.

Este medio intentó comunicarse con Mayra Chávez Jiménez, presidenta local del comité del PRI para que diera su versión de los hechos, sin embargo no respondió al llamado ya que su número celular no estaba en servicio.

Via: http://diario.mx/

Cortesía de Enrique

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
36 Comentarios en “Requisito extracurricular afiliarse al PRI para ser policía en Ciudad Juárez”