2014

Invitación de Facebook obligatoria

Saludos. En la empresa donde trabajaba aquí en Cuautitlán Izcalli estado de México, nos pusieron esta circular en los casilleros donde, como podrán ver, se nos hace una “invitación ” a aceptar la solicitud de la empresa en el Facebook, pero la cuestión es que no es opcional sino de forma obligatoria.

invitacion_facebook

Cabe mencionar que les hice la observación al personal de recursos humanos de que esto era ilegal y una coacción a mis libertades de privacidad, y me contestaron que solo lo iban a ver ellas.

Lo triste de esto es que al tratar de hacer mi denuncia en la CNDH del estado de México me dijeron que eso le competía a la PROFEDET, al hablar a dicha dependencia me dijeron que efectivamente era un delito pero que me darían un teléfono de la dependencia aquí en el municipio para levantar mi queja pero que tal vez no me podrían atender ya que el personal estaba de vacaciones, así que mi pregunta fue:

¿ y en caso de una emergencia entonces tengo que esperar hasta que el personal regrese?

“Pues a veces hay alguien que hace guardia” me contesto la señorita al teléfono.

Renuncie a este empleo ya que aunado a esto nos estaban descontando la cuota del IMSS, de la empresa y por ende nosotros estábamos dados de baja desde inicios de julio.

En fin, solo quisiera que esto se difundiera no para perjudicar a la empresa sino por que creo que este “requisito” creo se extenderá en las empresas para la contratación de personal. La información que debería interesarles la tienen en el curriculum vitae, cartas de recomendación laborales, personales y carta de antecedentes no penales, no entiendo que podría interesarle a la empresa lo que subo en mi Facebook.

Lo mas triste es que las dependencias encargadas de solucionar esto no ayudan, como siempre para nada. ¡HECF!

Cortesía de javiermictlan

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
222 Comentarios en “Invitación de Facebook obligatoria”